Español (ES)
Contacto Blog

Conoce el destino

Alrededores de Tromsø

Los alrededores de la ciudad de Tromsø son verdaderamente alucinantes, y queremos decir ¡¡alucinantes!! Montañas de relieves vertiginosos, islas, playas inhóspitas, acantilados, fiordos… A continuación de mostramos los lugares más espectaculares en los alrededores de Tromsø.

La isla de Kvaløya

Situada al este de Tromsø y unida a esta por un puente, esta isla es la quinta mayor isla de Noruega. Es una isla muy montañosa, con picos que superan los 1.000 metros de altura. Alberga algunos de los fiordos más impresionantes del norte de Noruega, entre los que destaca el de Ersfjorden. Es uno de los mejores lugares para ver las auroras boreales en los alrededores de Tromsø, pues cuenta con zonas preparadas para ello, al menos para aparcar los coches y observarlas con seguridad. Incluso en invierno las quitanieves se encargan de despejar estas zonas para que se puedan seguir utilizando para observar las auroras boreales.

El fiordo Ersfjorden

Muy cerca de Tromsø podemos encontrar este vertiginoso fiordo de relieves alpinos. Hay una pequeña localidad llamada Ersfjordbotn que tiene una cascada al final y un restaurante muy acogedor con una tienda de regalos y artesanía local.

Es una visita obligada y una excursión que realizamos en nuestro tour con AstroÁndalus.

La isla de Sommarøy

Si te hablamos de playas de arena blanca y fondos someros de aguas turquesa seguramente nunca pensarías en el ártico, y sin embargo en la isla de Sommarøy es lo que podrás encontrar.

Es una de nuestras visitas estrella durante nuestro viaje para ver auroras boreales. Se trata de un pequeño conjunto de islas con decenas de casitas de colores junto al mar y rodeado de gigantes montañas y acantilados.

Tradicionalmente, Sommarøy ha vivido de la pesca, si bien hoy día se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la región de Tromsø. Se encuentra a 1 hora de distancia si se va por la parte norte, aunque nosotros siempre regresamos por la parte sur, pasando la aldea de Buvik y disfrutando de las vistas a la cordillera de Senja.

Quizá te haya llegado la noticia viral (y falsa) de una isla en la que se suprimió el tiempo, pasando a una organización en la que el horario no se tendría en cuenta. Pues es esta… pero insistimos, es una noticia falsa.

Los Alpes de Lyngen

No hay más que recorrer en vehículo esta zona para comprender el por qué de este nombre, y es que en esta cordillera encontrarás paisajes completamente alpinos, con montañas abruptas de paredes verticales que ascienden hasta casi los 1.900 metros de altura ¡¡partiendo desde el mar!!. Se trata de una zona mucho más rural, donde predominan las granjas y las segundas residencias. Es todo un paraíso para los amantes de la alta montaña, con numerosos glaciares y rutas de senderismo.

El pico más alto es el Jiehkkevárri, situado aproximadamente en la parte central de esta cordillera ubicada en una península.

 | Alpes de Lyngen
Alpes de Lyngen
 | Aurora en Alpes de Lyngen
Aurora en Alpes de Lyngen
 | Aurora en Kvaloya
Aurora en Kvaloya
 | Fiordo Ersfjorden
Fiordo Ersfjorden
 | Isla de Sommaroy
Isla de Sommaroy
 | Kvaloya
Kvaloya
 | Kvaloya 2
Kvaloya 2
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: