English (EN)
Contact Blog

Conoce el destino

La montaña más bonita del norte de Noruega

Si alguien mira un mapa del norte de Noruega, difícilmente se fijaría en el pequeño valle de Signaldalen. Ciertamente alrededor de esta zona, en la comuna de Stofjord, perteneciente a la provincia de Troms, hay accidentes orográficos muchísimo más llamativos como los Alpes de Lyngen, o las inmediaciones de Nordkjosbotn. También hay valles mucho más encajonados y profundos cerca de Skibotn.

Pero este valle guarda un pequeño tesoro… la montaña más hermosa de cuantas hemos visto en nuestros viajes por allí.

Fue en el año 2018. Uno de nuestros guías se encontraba esperando la llegada de un segundo grupo de viajeros en busca de las auroras boreales. Durante sus 3 días esperó en las cabañas de Finlandia y decidió explorar la zona en busca de nuevos recursos que incorporar en nuestro tour.

Cerca de la localidad de Hattneg hay una iglesia en la que solemos parar, también una zona recreativa con aseos y unas vistas alucinantes al fiordo de Lyngen, es una zona que nos gusta mucho pero que siempre nos coge de paso en nuestro traslado de Tromsø (Noruega) a Kilpisjärvi (Finlandia).

Una de las mañanas decidió continuar la cerrera que hay detrás de la pequeña iglesia y que se adentraba en un valle de inmensas montañas y de repente fue cuando dimos con esta montaña. Una imagen vale más que mil palabras:

Se trata de la montaña Otertinden, de 1.356 metros de altura. Muchas personas habrán visto la semejanza con el famoso monte Cervino en los alpes italianos… y así es, a nosotros nos recuerda mucho este lugar.

Desde este primer encuentro lo hemos incorporado en nuestro viaje y ahora, siempre que el tiempo lo permite, nuestra traslado de Tromsø a Laponia, incluye una pequeña parada para encontrarnos con esta descomunal mole rocosa de paredes verticales.

 | Cima de Otertinden
Cima de Otertinden
 | Iglesia de Hattner a la entrada del valle
Iglesia de Hattner a la entrada del valle
 | Skibotn, en la comuna de Stofjord
Skibotn, en la comuna de Stofjord
 | Otertinden con las primeras nieves
Otertinden con las primeras nieves
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: