English (EN)
Contact Blog

Conoce el destino

Compras y souvenirs en Tromsø

¿No te vas a llevar un imán para la nevera o un peluche de un reno para tu nieto? Te damos algunos consejos y sugerencias de compras.

En Tromsø es fácil encontrar varias tiendas de regalos y souvenirs. Lo tradicional es llevarse un imán con una preciosa foto de las auroras boreales aunque a nosotros, personalmente, nos gustan más los imanes hecho con cuerno de reno y con iconografía sami. Se pueden encontrar muy fácilmente en casi todas las tiendas.

También son tradicionales los termos para el te, tazas o prendas de vestir como calcetines términos con dibujitos de renos, gorros de lana, guantes, camisetas… etc.

En la calle principal peatonal llamada Storgata encontrarás muchas de ellas, sobre todo en las inmediaciones de la plaza principal (donde está la estatua del cazador ártico).

Hay otra calle con varias opciones muy interesantes para comprar junto a la catedral luterana de Tromsø, en la calle Kirkegata (literalmente, la calle de la iglesia) y perpendicular a Storgata en dirección al puerto. Justo frente al lateral sur de la iglesia hay una tienda amarilla que hace esquina con una gran variedad de cosas, es de las más completas. Si se continua hacia el puerto se llega a la “Tourist shop Tromsø”, en la que también se pueden comprar artículos de alimentación tan variopintos como chorizo de reno, alce o ballena (si, Noruega aun caza ballenas…).

Nuestro consejo es esperar a regresar de Finlandia y Suecia antes de hacer compras ¿por qué? Porque en la zona de Laponia quizá puedes encontrar mejores precios. Además, de vez en cuando encontramos auténticos tesoros de artesanía local sami.

Compras y souvenirs en Laponia

La dinámica del viaje cambia radicalmente cuando llegamos a Laponia, Tromsø no deja de ser una pequeña ciudad, mientras que Kilpisjärvi es apenas un grupúsculo de casas en mitad de la Laponia finlandesa. No esperes encontrar tiendas de souvenirs ni puntos de información turística ni nada por el estilo. En Kilpisjärvi todo está concentrado en un supermercado que hace las veces de todo: alimentación, ferretería, ropa, droguería, souvenirs e incluso sex shop y licorería, es toda una experiencia turística entrar al supermercado. La parte de souvenirs es bastante pequeñita pero interesante, tiene imanes, cuencos de madera y un montón de peluches de renos de distintos tamaños. Ojo, no siempre hay las mismas cosas…

Es también un lugar fantástico para comprar queso tradicional lapón, cecina de reno, carne de reno, paté de reno… en definitiva … carne de reno en todas sus variantes imaginables.

Si el tiempo lo permite y podemos realizar la excursión a Karesuvanto y Karesuando, podremos entrar a una gasolinera con un apartado de souvenirs. Ya en Suecia, apenas a 10 metros de la frontera con Finlandia hay un centro de visitantes con una pequeña tienda en la que a veces hemos encontrado pequeñas joyas como cuadros de madera tallada sami, prendas de vestir tradicional… etc.

En nuestro paseo por el pueblo también visitaremos una pequeña tienda de lo más peculiar, en ella se puede encontrar CDs de música sami, pieles de reno, cuernos de reno, pieles de zorro… todo mezclado sin ton ni son, lo mismo encuentras lápices de colores junto a un lomo de reno, que ropa interior encima del pan, junto a una estantería de gafas detrás de una cesta llena de correas de distribución para vehículos… sencillamente Laponia.

Nota importante: las tiendas en Laponia no tienen por qué seguir un horario fijo, a veces simplemente están cerradas porque han cerrado antes y punto. No podemos garantizar que las vayamos a encontrar abiertas.

 | Storgata es la principal calle peatonal de Tromso
Storgata es la principal calle peatonal de Tromso
 | Supermercado de Kilpisjarvi
Supermercado de Kilpisjarvi
 | Tienda de turismo en Tromso
Tienda de turismo en Tromso
 | Una de nuestras tiendas de regalos favoritas en Tromso
Una de nuestras tiendas de regalos favoritas en Tromso
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: