English (EN)
Contact Blog

Organiza tu viaje

Algunos consejos para tu viaje

¿Qué comer durante el viaje?

Noruega

La gastronomía noruega tiene un protagonista indiscutible y seguro que te lo puedes imaginar ¡¡correcto!! el salmón.

El salmón es omnipresente en la cocina de Tromsø. Durante nuestra estancia en el hotel de la ciudad lo podremos degustar durante el desayuno, ahumado, y durante la cena.

Otro de los productos típicos son los arenques, que podrás encontrar en vinagre o con salsa de tomate.

Los desayunos son tipo buffet y hay una enorme variedad de platos para elegir, desde huevos revueltos, salchichas, falafel, arenques, bacon, mantequilla, crema de cacao, de cacahuete, tarta, habichuelas, tostadas… y un larguíiiisimo etcétera. Además, todos los alimentos vienen con una tabla de alérgenos para que no haya ningún problema si alguien tiene alguna intolerancia. Hay pan sin gluten y una importante variedad de alternativas.

La cena también es tipo buffet y además del pescado podemos encontrar sopas, ensaladas de varios tipos, patatas asadas, cremas, legumbres y mucho más, además de varios postres.

El hotel ofrece café y te gratuito las 24 horas.

Finlandia

En Laponia todo cambia de forma radical. Ya no nos encontramos en un gran hotel en una ciudad, sino en un conjunto de cabañas de madera en mitad de un paisaje rural. Es también un cambio en lo que a gastronomía se refiere. Pues al estar en un establecimiento con mejor capacidad, las comidas son caseras y de preparación in situ.

Mientras que en Noruega el producto estrella es el salmón, aquí lo es el reno, literalmente en todas sus variedades.

El desayuno es tipo buffet pero con productos más artesanales.

La cena es a la carta, pudiendo elegir entre un primero y un segundo. No dejes de probar la sopa de reno o la hamburguesa de reno. También puedes pedir ensaladas o filetes de reno, pescado del día, sopa de salmón y varias opciones más.

Siempre que la recepción esté abierta puedes servirte café y te de forma gratuita. En las cabañas hay cafetera y calentador de agua.

¿Quieres llevar algo de comida de regalo?

Tanto en Tromsø como en la zona de la Laponia finlandesa es posible comprar productos alimenticios para llevar como regalo, desde chorizo de reno a salmón, carne, cecina o queso tradicional lapón. Siempre que esté bien envasado no tendrás problema para llevarlo a otro país de Europa.

Cambiar dinero en Noruega y Suecia

Muchos de nuestros clientes que quiere ver auroras boreales nos preguntan si es preciso cambiar dinero para el viaje. Y la respuesta es sencilla: no.

En Noruega existe una cultura muy extendida del pago con tarjeta y ni siquiera hay una cantidad mínima para pagar con tarjeta. Desde un café, a un paquete de chicles… o cualquier cosa, podrás pagarla con tarjeta de crédito sin ningún problema. Así que, a no ser que te guste coleccionar monedas extranjeras y quieras tener una de recuerdo, no te molestes siquiera.

¿Y en Finlandia y Suecia?

Finlandia está dentro de la Unión Europea, así que tienen euros (€). Puedes llevar algo de efectivo para tus compras en Finlandia.

Suecia, a pesar de que está también dentro de la Unión Europea, mantiene el uso de las coronas suecas. Pero al igual que en Noruega, el uso de tarjeta está completamente extendido.

¿A cuanto está el cambio?

Esta es una información variable, pero puedes consultarlo fácilmente en Google tecleando:

  • Cambio corona noruega euro
  • Cambio corona sueca euro

Enchufes y adaptadores

Tanto en Noruega como en Finlandia, los dos países en los que nos hospedaremos durante nuestro viaje para ver auroras boreales, los enchufes son los mismos que en España, por ello no tendrás que preocuparte de comprar adaptadores.

Si vienes de un lugar con enchufe distinto, te informamos de que los enchufes son del tipo F. 

En Noruega el voltaje común es de 230 V con una frecuencia de 50 Hz (igual que España).

En Finlandia el voltaje común es de 230 V con una frecuencia de 50 Hz (igual que España).

Si viajas en nuestros tours de invierno, te recomendamos llevar una batería externa para móvil, pues es probable que el frío haga que la batería de tu teléfono sea menos eficiente.

Precauciones y consejos de seguridad

Si de algo tienen fama los países nórdicos es de su civismo y de su elevado nivel de vida. Nuestro viaje discurre entre Noruega y Finlandia, con una pequeña incursión en Suecia, y podemos dar fe de lo anteriormente mencionado. Se trata de lugares muy tranquilos y seguros donde es extremadamente difícil tener algún problema de seguridad ¡¡si hasta dejan a los bebés en la puerta de los supermercados!!

Es muy frecuente encontrarse guantes y gorros perdidos colgando de una ventana o señal para que quien vuelva hacia atrás lo pueda encontrar y recuperar. La gente deja la cartera y móvil en la barra de los bares mientras sale a la calle. No se trata de que vayamos haciendo eso, simplemente lo comentamos para que vayamos con la tranquilidad de que es un lugar seguro y tranquilo.

Con lo que si hay que tener muchísimo cuidado es con las caídas. Tanto en otoño como en invierno es muy frecuente ver gente por el suelo, sobre todo en Tromsø (Noruega) ¿por qué? Hay hielo, y encima nieve, en las calles toda la nieve está prensada por los coches y se convierten en auténticas pistas de patinaje. Desde el Ayuntamiento de Tromsø se hace todo lo posible para evitar esto, hay aceras calefactadas que están descongeladas, se esparcen pequeñas piedrecitas junto a la sal, para que el hielo se funda un poco y las piedras se claven, pero aún así no vamos a engañar, aquello sigue siendo una pista de patinaje sobre hielo. Así que la principal precaución a tener en cuenta es andar con mucho cuidado por la calle.

Desde AstroÁndalus te ofrecemos la posibilidad de alquilar minicrampones. Son un complemento elástico para el calzado que cuenta con unos pequeños pinchos. Son geniales y con ellos es casi imposible resbalar. Pero ojo ¡¡no olvides quitártelos cada vez que vayas a entrar al hotel o a cualquier lugar!! Imagina como pueden quedar esos preciosos suelos de madera nórdica.

WIFI, Internet y llamadas

¿Quieres compartir tus fotos y videos con familiares y amigos de forma inmediata? Pues no te preocupes, porque podrás hacerlo sin problema durante nuestro viaje para ver auroras boreales en Noruega y Finlandia.

Si viajas desde España podrás hacer uso de tu teléfono en ambos países sin ningún tipo de limitación, exactamente igual que si estuvieras en casa. Podrás realizar y recibir llamadas sin problema, así como usar tu tarifa de datos con las mismas condiciones.

Lo único que tienes que hacer es activar la itinerancia de datos.

En la mayoría de teléfonos está en Ajustes / conexiones inalámbricas y redes / Redes móviles. Una vez ahí, activa el botón de “itinerancia de datos”.

Eso sí, aun estando en Noruega o Finlandia, si llamas a un teléfono local de allí (a recepción del hotel por cualquier motivo, a alguna empresa para reservar excursiones…) si se te cobrará como llamada internacional, porque aunque estés allí se considera que estás operando a través de una compañía de España. Pero insistimos, esto solo ocurre si llamas a un teléfono noruega o finlandés. Llamar a familiares y amigos, mandar whatsapp o emails, usar el google maps, subir fotos a Facebook o Instagram… todo eso sin ningún tipo de problema o limitación.

Si vienes de un país no europeo, consulta con tu compañía de teléfono, pues en ese caso, si es posible que se apliquen tarifas extras.

 | El pago con tarjeta está totalmente estandarizado
El pago con tarjeta está totalmente estandarizado
 | Todo es muy resbaladizo, aunque los nativos parecen estar más acostumbrados
Todo es muy resbaladizo, aunque los nativos parecen estar más acostumbrados
 | Tromso es una ciudad segura y abierta
Tromso es una ciudad segura y abierta
 | Vistas de Tromso desde el puerto
Vistas de Tromso desde el puerto
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: