English (EN)
Contact Blog

Tu agencia de viajes especializada en auroras boreales

Conoce las opiniones de nuestros viajeros

Información práctica para tu viaje

Cuándo viajar para ver las auroras boreales

Viajar en invierno

Nuestros viajes para ver auroras boreales de invierno tienen lugar los meses de febrero y marzo. En esta época del año podrás encontrar paisajes de cuento cubiertos de nieve, con grandes montañas e inmensas planicies donde el blanco es el color dominante ¡¡es como vivir en un cuento de Navidad!!

Los viajes en invierno son especiales por muchos motivos, es una experiencia propiamente ártica, donde (no nos engañemos) el frío es uno de los protagonistas destacados. Muchos de nuestros clientes que quieren ver auroras boreales, eligen nuestros viajes de invierno porque quieren disfrutar de este paisaje blanco. Es un viaje en el que hay que prepararse un poco más, hacer una maleta para un lugar donde hace tanto frío es un poco más complejo, aunque nosotros te podemos ayudar, a parte de ofrecerte consejos, también te ofrecemos la posibilidad de alquilar la ropa si piensas que después del viaje no la utilizarás mucho.

Las auroras boreales se ven espectaculares con un paisaje nevado. A nivel fotográfico, las montañas nevadas ofrecen una vista impresionante.

Si quieres viajar en invierno, no olvides leer nuestros consejos de seguridad y nuestra guía sobre cómo preparar tu maleta.

Ver próximos viajes en invierno

Viajar en otoño

Nuestros viajes para ver aurorales boreales de otoño tienen lugar los meses de septiembre, octubre y noviembre. En esta época del año podrás encontrar un sinfín de espectaculares paisajes. Las cumbres de las montañas ya han recibido las primeras nieves y los glaciares aun no se han tapado por la nieve, así que es posible verlos en las cumbres. Literalmente cientos de cataratas son visibles por todos lados, los ríos fluyen y los lagos reflejan el cielo y las auroras boreales. De hecho, a nivel fotográfico, poder captar las auroras reflejadas en el agua calma de un lago es uno de los motivos por los que algunos de nuestros viajeros deciden venir en otoño.

En otoño todavía no hace tanto frio, aunque ojo… el tiempo el Noruega y Finlandia es muy impredecible y puede haber momentos bastante gélidos, aunque no como en invierno, por supuesto.

Si tienes suerte podrás ver la “ruska”, la otoñada ártica, cuando todos los bosques de la zona se tiñen de tonos ocres y amarillos, un espectáculo fugaz y que cada año sucede en una época distinta, siempre al comienzo de otoño ¡¡quizá tengas suerte y coincida con tu viaje!!

Si quieres viajar otoño no olvides leer nuestros consejos y nuestra guía para preparar tu equipaje.

Ver próximos viajes en otoño

¿Qué son las auroras boreales?

Al margen de la explicación científica, simplemente queremos comenzar diciendo que las auroras boreales son uno de los mayores espectáculos de la naturaleza y te queremos hablar con sinceridad: haz todo lo posible para verlas al menos una vez en tu vida.

Puede que tras navegar por nuestra web te decidas a viajar con nosotros, si no es así, siempre puedes utilizar nuestros consejos para ir por tu cuenta y estamos dispuestos a ayudarte si nos pides ayuda, pero sea como sea ¡¡no te pierdas el privilegio de ver una aurora boreal!!

Las auroras boreales son un fenómeno celeste visible en las zonas cercanas al circulo polar ártico (no confundir con las auroras australes, que se ven en el hemisferio sur). Se producen debido a la interacción entre las partículas energéticamente cargadas provenientes del Sol y nuestra atmósfera, veamos cómo.

Nuestro Sol provoca una corriente de estas partículas, lo que se conoce como viento solar. Estas partículas viajan a velocidades comprendidas entre los 200 y los 900 km por segundo. Al acercarse a La Tierra, estas chocan con nuestro campo magnético, que las reconduce hasta el polo Norte y el polo Sur. De tal manera que tenemos un gran número de partículas muy energéticas y muy veloces entrando por dos zonas muy concretas del planeta. Cuando estas partículas alcanzan las capas altas de la atmósfera provocan un fenómeno conocido como excitación atómica que, resumiendo mucho, se podría entender como el proceso por el cual un átomo emite un fotón de luz al devolver la energía de más, que adquirió con el impacto de estas partículas solares. En nuestro artículo de ¿Qué son las auroras boreales? Lo tenemos descrito con mucha más exactitud ¡¡y con videos explicativos!!

¿Cómo ver las auroras boreales?

Ver las auroras boreales no es fácil, hay que tener en cuenta varios factores, como pueden ser la actividad solar y, sobre todo, el condicionante meteorológico. No podemos olvidar que estamos en el ártico, uno de los lugares más hostiles del mundo, con un clima que a veces es realmente atroz y cambiante. Aun comprobando numerosos modelos meteorológicos, ver auroras boreales puede ser difícil si no se cuentan con los conocimientos adecuados para saber donde dirigirse cada noche para tener mayores posibilidades

Si quieres ampliar información, tenemos un artículo con muchos más detalles sobre cómo ver las auroras boreales, consejos y precauciones. Pincha aquí para más información. 

Cómo fotografíar auroras boreales

Lo sabemos, quieres tener un maravilloso recuerdo de las auroras boreales y qué mejor que una buena fotografía. Muchos de nuestros clientes son fotógrafos y fotógrafas aficionadas que quieren disfrutar con la fotografía de las auroras boreales o incluso realizar timelapses. Para ello te indicamos algunos aspectos a tener en cuenta.

  • Necesitarás un trípode: no olvides traer un trípode estable para poder realizar largas exposiciones sin que la foto salga movida.
  • Es recomendable utilizar una cámara réflex con objetivos intercambiables.
  • Utiliza un ISO o sensibilidad alto.
  • Utiliza la mayor apertura posible de tu objetivo (valor F/ más bajo posible).
  • Utiliza tiempos de exposición elevados: en función del brillo de las auroras, tendrás que utilizar desde apenas 2 segundos a quizá 20 o 30 si son débiles esa noche.

El frío y la condensación de la lente es un gran problema en esta zona. Las baterías también sufren mucho con el frío y se agotan en apenas unos minutos, cuando normalmente duran horas sin problema. En nuestra guía sobre cómo fotografiar auroras boreales encontrarás mucha más información y consejos, también algunos enlaces para evitar condensaciones y enfriamiento de las baterías.

Ahm, y si no tienes cámara no te preocupes. Nuestros guías para ver auroras boreales son fotógrafos profesionales con años de experiencia fotografiando las luces del norte, así que tan solo ponte guapo o guapa ¡¡porque te vamos a hacer muchas fotos con las auroras boreales!!

Consejos prácticos para tu viaje

No es necesario de cambies dinero. El pago con tarjeta de crédito está completamente estandarizado tanto en Noruega como Finlandia y ni siquiera hay importe mínimo.

Si vienes de algún país europeo no es necesario que utilices adaptadores de enchufe, pues se utiliza el mismo. Si no, el enchufe es tipo F.

Si vienes de algún país europeo puedes llamar y recibir llamadas sin ningún coste adicional. También podrás usar internet, redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea sin problema. Si vienes de fuera de la UE, consulta con tu operador telefónico.

Si vienes de algún país europeo te bastará solo con tu DNI y no será necesario el pasaporte. Si vienes de fuera de la UE no olvides traer tu pasaporte y gestionar tu visado si es necesario.

Puedes encontrar más información y consejos en nuestro apartado de “Consejos prácticos”.

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: