Español (ES)
Contacto Blog

Consultoría

Lanzamiento de globos estratosféricos

28 Mayo 2019

El proceso de lanzar un globo estratosférico, portando una sonda, a más de 30 kilómetros de altura no es sencillo. Hemos tenido que desarrollar nuestros propios sistemas de control de posición, alimentación, grabación de imágenes, estabilización... etc. 

Al proceso técnico hay que sumar el proceso de información y solicitud de permiso a las autoridades que controlan y gestionan el espacio aereo. Así, nuestros lanzamientos están complemtamente controlados y cuentan con todos los permisos. 

El sistema consiste en un globo de 2 metros diámetro relleno de helio que tira de una sonda que transporta todos los sistemas de estabilización, grabación, baterías, GPS... etc. 

Cuando la sonda alcanza una determinada altura, la diferencia de presión hace que el globo explote y al comenzar a caer se abra el paracaidas. Al bajar de los 10 km de altura la sonda comienza a emitir su posición. Además del GPS lleva un sistema GSM capaz de mandar mensajes de texto con su ubicación. 

El impacto de tu marca publicitaria con el negro del espacio profundo y nuestro planeta de fondo es absolutamente surralista ¡pero real! A parte de lanzar la sonda decorada con tu marca, podemos lanzar desde pequeños objetos, juguetes o lo que se te ocurra. 

Software DELSOL
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: