Turismo rural y astronomía

Antes de comenzar el artículo, permitidnos comentar que, aunque el mejor lugar para realizar actividades de observación del cielo nocturno es alejándose de la luz de las ciudades, eso no significa que no se pueda hacer astronomía desde la ciudad. De hecho en AstroÁndalus organizamos multitud de actividades en el corazón de muchos pueblos y ciudades, como en Málaga. Hay muchos objetos como la Luna, los planetas, estrellas y algunos objetos de cielo profundo que se pueden observar perfectamente aun en presencia de contaminación lumínica.

Aún así, no cabe duda que para maravillarse con la belleza del cosmos, no hay mejor lugar que nuestras zonas rurales. La ausencia de luces hará que el cielo nocturno brille puro y limpio, oscuro y contrastado, donde las estrellas y objetos del cielo profundo resaltarán muy nítidamente sobre el fondo.

Paisaje de campiña y montaña en la Axarquía malagueña.

El turismo rural y el astroturismo van de la mano. Muchas zonas rurales de nuestro país están trabajando para poner en valor el recurso que constituye el cielo nocturno, bien mediante la certificación de sus cielos como Reservas o Destinos Starlight, o bien con iniciativas turísticas independientes que buscan dar a conocer entre los visitantes las bondades de poder disfrutar de la serenidad de un cielo estrellado. Este tipo de turismo permite que se desarrollen iniciativas empresariales que a su vez ayudan a combatir el severo problema del despoblamiento de muchas zonas del interior de España.

Pero también es cierto, que empresas como la nuestra, necesitan que las actividades exclusivas que preparamos para nuestros clientes se puedan desarrollar en las mejores condiciones de confortabilidad y comodidad, porque nuestras actividades y la atención a nuestros clientes no solo se limita al desarrollo de la actividad, sino a todo el conjunto de servicios que constituyen nuestra propuesta vacacional y que van desde un alojamiento de calidad, a una cocina local elaborada con mimo y la posibilidad de conocer gente sencilla y auténtica.

La práctica del turismo astronómico, que por ser una actividad nocturna nos permite disfrutar del resto del día en estas zonas, es una propuesta innovadora de turismo, que mezcla el conocimiento de las más profundas raíces de nuestras zonas rurales con la tecnología y el conocimiento científico de vanguardia que se pone de manifiesto durante el desarrollo de las actividades de observación.

Hoy día se suele decir que ya no buscamos viajar por viajar, sino llenar nuestra memoria de experiencias y emociones, el turismo astronómico encaja perfectamente con este concepto de viajar.

Si quieres experimentar el turismo rural astronómico entra en www.astroandalus.com y conoce nuestra oferta de viajes y actividades exclusivos. AstroÁndalus, la primera agencia de viajes especializada en turismo astronómico en Europa.

Share on Facebook38Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *