Español (ES)
Contacto Blog

Blog

Tránsito de mercurio. 9 de mayo 2016

8 Mayo 2016
AstroÁndalus

Mañana tiene lugar un acontecimiento astronómico espectacular, el planeta Mercurio recorrerá parte del disco solar desde las 13:00h hasta casi las 21:00h. El pronóstico meteorológico es bastante malo en casi toda la península, pero parece que puede haber algunos claros.

En cualquier caso desde AstroAndalus.com queremos compartir y que compartáis este post sobre las precauciones que hay que tener para observar este acontecimiento ya que de no usar los métodos adecuados puede ser PELIGROSO. Os dejamos algunos consejos:

  • No mirar al Sol JAMÁS con prismáticos ni otros instrumentos ópticos como telescopios, lupas... etc. En serio ¡¡jamás!! Los daños en nuestro ojo pueden ser severos e irreversibles.
  • No utilizar radiografias o máscaras para soldar. Estos objetos no están diseñados para mirar el Sol y de igual manera podemos sufrir daños en nuestros ojos.
  • La única forma de observar este acontecimiento con seguridad es utilizando filtros solares específicos, gafas para eclipses o métodos de proyección.

Algunas webs retransmitirán el fenómeno en directo como Sky Live
http://www.sky-live.tv/retransmision…/transito-mercurio-2016

Desde AstroAndalus.com os pedimos POR FAVOR, que se sigan las medidas de seguridad indicadas.

Si no se disponen de los medios adecuados lo mejor es no intentarlo y en cualquier caso desde AstroAndalus.com recordamos que para 2019 hay otro tránsito y prepararemos algún evento específico !!

Saludos y suerte mañana.

Buscador
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: