Español (ES)
Contacto Blog

Blog

Sol en la Antártida... ¡ fuegos en el Ártico !

16 Agosto 2016
AstroÁndalus
La fotografía que encabeza esta entrada fue tomada a finales del mes de julio en la estación india "Bharati Research Station" situada en la Antártida. ¿Qué tiene esto que ver con AstroAndalus? ¡¡Te lo explicamos a continuación!!

Tanto en el hemisferio Norte como en el hemisferio Sur, existe una linea a partir de la cual entramos en los llamados "circulo polar ártico" en el Norte y "círculo polar antártico" en el Sur. Por encima de esta linea en el Norte y por debajo de ella en el Sur, nos encontramos con el famoso fenómenos de las largas noches y los largos días que se extienden semanas e incluso meses. Evidentemente la situación es opuesta, es decir, si tenemos cuatro meses de noche en el polo Sur, en el polo Norte tendremos cuatro meses de día mientras tanto.

Bien, pues esta fotografía no puede sino significar que los fuegos del cielo, las auroras boreales ya despiertan y desde AstroAndalus empezamos a calentar motores para nuestra próxima campaña de viajes para disfrutar de este espectáculo.

Tras meses de noche eterna en la Antártida, esta foto muestra el primer día en el que el Sol despuntó tímidamente por el horizonte gélido de la estación Bharati. En el extremo opuesto del planeta ese mismo día el Sol se ocultó por el horizonte por primera vez tras todo un verano de día, en Tromsø (Noruega) la oscuridad regresa a la noche y con ella los fuegos verdes que explotan y tiñen el cielo de luz y magia. Pronto comenzará la temporada de auroras boreales.

Nuestro próximo viaje está programado con salida desde Madrid-Barajas, el 25 de octubre y regreso el 1 de noviembre, aprovechando el puente de todos los santos. Si quieres más información y reservar con nosotros, pincha en la siguiente imagen y prepárate para una experiencia obligada al menos una vez en la vida... una vivencia imposible de olvidar. ¡¡Te esperamos!! Nos quedan ya muy pocas plazas ;)

BANNER-FUEGOS
Buscador
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: