¿Sabías que hoy se lanzará un coche hacia Marte?

Pues no… no es una broma. Si todo sale bien, esta tarde despegará desde Cabo Cañaveral (Florida, USA) un cohete cuya carga es un vehículo de color rojo. Si además el lanzamiento es exitoso y todas las fases se cumplen, tan peculiar carga acabará nada más y nada menos que en el Planeta Rojo varios meses después.

Pero… ¿Cómo hemos llegado a lanzar un coche a Marte? ¿Para qué? ¿Quién va a hacer esto? Te lo contamos hoy en nuestro blog de AstroÁndalus, tu agencia de viajes especializada en turismo astronómico, y lo hacemos dentro de nuestra campaña “Especial Marte 2018“.

La compañía SpaceX del visionario Elon Musk quiere lanzar mañana su nuevo cohete, el Falcon Heavy, que de salir bien se convertiría en el cohete más potente en servicio. El primer lanzamiento de un nuevo cohete es un acontecimiento cargado de incertidumbres y realmente hay muchísimas posibilidades de que algo salga mal y el cohete estalle bien en la plataforma (este sería el peor escenario) o durante su ascenso.

Así pues, no es el mejor momento para aprovechar el lanzamiento para tratar de poner satélites en órbita. Así que los primeros lanzamientos simplemente se cargan con lastre que simule el peso de una hipotética carga útil.

Y aquí está la explicación. Elon Musk es también propietario de la empresa Tesla, que fabrica vehículos eléctricos de alta gama. Así que… ¿Por qué no lanzar un Tesla Roadster al espacio? De hecho el Tesla que se va a tratar de lanzar no es ni más ni menos que el vehículo personal de Elon Musk.

Si todo sale bien el impacto publicitario será tremendo. Si sale mal la pérdida tampoco es lamentable, al fin y al cabo lo más probable es que realmente salga mal. Además, el lanzamiento incluye el intento de recuperar y reutilizar los 3 cohetes que dan impulso tal y como ya hace la compañía con los Falcon 9.

Debe de haber cientos de universidades y personal científico sin fondos tirándose de los pelos al ver que el lanzamiento (aunque sea de prueba) se va a usar para lanzar un coche a Marte como carga de lastre.

Mientras la exploración espacial avanza paso a paso, recuerda que tu también puedes volar a Marte a través de nuestros telescopios, sobre todo del 20 de julio al 9 de agosto, durante nuestra campaña “Especial Marte 2018“, con motivo del acercamiento entre La Tierra y el planeta rojo. Próximamente en www.astroandalus.com

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Un comentario en “¿Sabías que hoy se lanzará un coche hacia Marte?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *