Español (ES)
Contacto Blog

Blog

Noches de verano en la playa ¿Qué ver?

2 Agosto 2016
AstroÁndalus
Por fin ¡¡vacaciones!! Enhorabuena a todas aquellas personas que por fin disfrutan de unos merecidos días de descanso. En AstroAndalus.com estamos en plena temporada alta de turismo astronómico, dando un toque de magia a las vacaciones de mucha gente que aprovecha para disfrutar de una de nuestras actividades bajo las estrellas. Muchas personas eligen la costa y pocas actividades hay más agradables que darse un paseo de noche por la playa, sentarse al fresco a escuchar las olas y mirar el cielo estrellado, porque aunque estemos en grandes núcleos de población, al menos al mirar para el mar podremos evitar muchas luces y disfrutar de un precioso espectáculo astronómico.

En este post queremos ayudaros a reconocer algunos objetos del cielo nocturno de este verano, tratándose además de un verano especialmente bonito en el sentido de que contamos con varios planetas muy brillantes en el cielo.

Para aquellas personas que se dirijan a las costas del Sur el espectáculo está asegurado. Justo al anochecer y en dirección Sur aparecerán 3 “estrellas” muy brillantes en el cielo formando un triángulo que se encuentra a la derecha de la parte central de la Vía Láctea, en realidad se tratan de los planetas Marte y Saturno junto con la estrella Antares de la constelación de Escorpio. No tendrás problema en identificar el característico color rojizo de Marte, que se encuentra a la derecha y que es la más brillante de las tres.

Estate pendiente porque será frecuente ver alguna estrella fugaz ¡¡se acercan las perseidas!! y todo apunta a que este año 2016 vienen con fuerza (nuestro post de la semana que viene irá sobre esto y no te lo puedes perder).

Si vas al Levante tendrás más complicado ver la zona central de la Vía Láctea, pero por el contrario podrás ver la característica constelación de Cassiopeia, que aparecerá por el horizonte Noreste en forma de “W”.

Hay muchas aplicaciones para móvil que te ayudarán a reconocer constelaciones y elementos del cielo. Nosotros recomendamos SkEye o la más famosa de Google Sky Map.

Vayas donde vayas, desde AstroAndalus.com, la primera agencia de viajes especializada en astroturismo te recomendamos dedicar unos instantes a disfrutar del cielo nocturno, de las estrellas y de la belleza del universo. Si además quieres disfrutar de actividades de observación a través de telescopios recuerda que en nuestra web tienes una gran variedad de actividades y ofertas ¡te esperamos!
Buscador
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: