Fin de la cuarentena y… ¡¡super cometa en el cielo!!

A ver, no lancemos las campanas al vuelo aun, con esto de los cometas hay que ser muy cauteloso pues hemos tenido varias grandes decepciones en los últimos años. Pero lo cierto es que el cometa Atlas (C2019 Y4) está aumentando su brillo mucho más rápido de lo esperado.

En tan solo mes y medio el cometa ha incrementado su brillo en más de 4.000 veces, y aun faltan 2 meses para su perihelio, es decir, el momento en el que más cerca estará del Sol. Si el cometa sobrevive a su encuentro con nuestro astro rey podríamos disfrutar de una visión espectacular.

Y es que este cometa podría alcanzar un brillo de hasta magnitud -3, esto es tan brillante como el planeta Venus. Pero insistimos, cautela, porque mucha gente experta también opina que se desintegrará antes.

De hecho, este aumento de brillo repentino puede tener dos lecturas. Si tiene suficiente gas congelado en su núcleo entonces preparémonos, porque el show va a ser espectacular. Pero si el gas que tiene es poco, este brillo puede significar que lo está expulsando súbitamente mucho antes de lo esperado y entonces llegará sin nada, se apagará y no será visible apenas.

La verdad es que en estos tiempos necesitamos optimismo, y en AstroÁndalus, tu agencia de viajes especialidad en turismo científico y viajes para ver las auroras boreales, pensamos que sería estupendísimo celebrar un hipotético fin de la cuarentena con un super cometa en el cielo, tan brillante que podría ser visible a simple vista.

¡Ánimo Atlas!

Foto de portada:  Norbert Mrozek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *