Español (ES)
Contacto Blog

Blog

El timo de Marte

18 Mayo 2016
AstroÁndalus

Seguro que os ha ocurrido. Se acerca el verano y os empiezan a llegar mails y mensajes alertando de un fenómeno excepcional: el 27 de agosto Marte de verá tan grande como la Luna, solo tienes que asomarte al balcón y disfrutar de una esfera roja en el cielo del tamaño de la Luna, al fin y al cabo... ¿a quién le importan las leyes de la mecánica celeste? Si un power point o un mensaje dice que Marte se verás así de grande pues será cierto.

Vamos a ser claros: NO. Se trata de un mensaje falso que se originó el año 2003 cuando hubo un acercamiento bastante óptimo para la observación de este planeta, alguien originó la broma exagerando flagrantemente los datos y se comenzó a correr como la polvora.

Es cierto que cada aproximadamente dos años las órbitas de Marte y La Tierra coinciden en su punto más cercano, pero esto no significa que las vayamos a ver del tamaño de la Luna para nada.

A finales del mes de mayo nos encontraremos justo en esta situación, y aunque no será una esfera roja en el cielo que veremos asomados/as en el balcón, lo cierto es que será todo un ESPECTÁCULO a través de un telescopio astronómico, pudiendo incluso ver detalles de su superficie.

Desde AstroAndalus.com hemos preparado una actividad el próximo día 20 en Andújar (Jaén),en la Reserva Starlight de Sierra Morena para que puedas disfrutar de una noche inolvidable, emotiva y llena de sensaciones, y es que ver el planeta rojo con tus propios ojos es una experiencia .... bueno... mejor que lo veas con tus propios ojos y tu mismo/a lo definas :)

Buscador
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: