Español (ES)
Contacto Blog

Blog

El cielo de Andalucía

8 Febrero 2016
AstroÁndalus
¿Podemos hablar de un cielo nocturno andaluz? Si… y no… Desde el punto de vista científico lo que determina las estrellas y constelaciones que podemos ver en un determinado punto del planeta viene definido por su latitud geográfica, es decir, la distancia de este punto al ecuador. En este sentido desde Andalucía podemos ver sobre nuestras cabezas exactamente el mismo cielo que ven en lugares tan dispares como Teherán, el Sur del desierto del Gobi, Seul, Tokio o Las Vegas. Por el contrario el cielo varía si nos movemos de norte a sur o viceversa.

Sin embargo, hay otro factor que nos permite hablar de un cielo propio de Andalucía, un cielo con la esencia misma de esta tierra. Porque observar el firmamento rodeado de dehesas, con el olor a jara y romero impregnando el ambiente, mientras el sonido de la berrea lo inunda todo es algo propio, con personalidad y carácter andaluz, porque no es lo mismo mirar al cielo cuando la visión de hermosos pueblos blancos aun ronda nuestra retina, cuando el sabor de una gastronomía apoyada en siglos de herencia aún rezuma en nuestro paladar… porque en Andalucía, los cortijos, castillos y casonas comparten el paisaje nocturno con las estrellas, donde los cencerros del ganado en la alta montaña son el sonido que acompaña las explicaciones de nuestros monitores durante las sesiones privadas y exclusivas de observación astronómica.

El cielo de Andalucía es mucho más que su oscuridad zaina, es mucho más que sus estrellas brillantes como adornos en el cielo, el cielo de Andalucía es la experiencia de vivirlo, de conocerlo y disfrutarlo con toda su cohorte de emociones, el cielo de Andalucía es también su olor, su sonido y su pasión.

Desde AstroÁndalus.com te queremos dar a conocer nuestro cielo, nuestra Andalucía. Te esperamos con los brazos abiertos.

www.astroandalus.com
Buscador
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: