Eclipse de Luna este viernes ¿Cómo verlo?

Este próximo viernes tienes una cita con el cielo. Durante las primeras horas de la noche podrás observar como la Luna se oscurece parcialmente, se trata de un eclipse penumbral que será visible desde la península ibérica. Desde AstroAndalus, tu agencia de viajes especializada en astroturismo, te contamos cómo y donde verlo.

A partir de las 18:53h nuestro satélite natural comenzará a adentrarse en la sombra que proyecta nuestro propio planeta. Esto hará que la Luna reciba un poco menos de luz solar y por tanto se oscurezca parcialmente. Ciertamente no será tan espectacular como un eclipse total de Luna puesto que esta no llegará a adentrarse en la parte central de la sombra de La Tierra, la llamada “umbra”.

eclipse05-copia

Durante el eclipse lunar del próximo 16 la Luna cruzará la zona de penumbra

A pesar de ello merecerá la pena echar un vistazo, será bastante visible como parte de nuestro satélite se muestra oscurecido, pero… ¿cómo y cuando verlo?

¿Cuando verlo?

Como te estamos contando el eclipse tendrá lugar el viernes 16. El eclipse empieza cuando la Luna aun no ha aparecido por el horizonte, lo cual significa que a partir de las 20:15h cuando esta aparezca en nuestro cielo desde el horizonte ya lo hará parcialmente oscurecida. El punto máximo es alrededor de las 20:50h, por lo cual la Luna ya tendrá un poco de altura sobre el horizonte y tendremos unas bonitas vistas. Dado que tampoco estará excesivamente elevada en el cielo es un momento ideal para captar preciosas fotografías de la Luna con algún elemento del paisaje como un árbol, edificio… etc.

¿Cómo verlo?

Al contrario que un eclipse de Sol, la observación de estos eclipses de Luna no conllevan ningún riesgo, tan solo utiliza tus ojos para disfrutar del evento. Si dispones de unos prismáticos podrás gozar de unas vistas mucho mejores. Otra forma fantástica de disfrutar de este evento es tratando de captarlo con una cámara de fotos con un teleobjetivo ¡¡obtendrás unas imágenes muy llamativas!!

El eclipse concluirá en torno a las 22:50h. Desde AstroAndalus te invitamos a disfrutar de este evento, ten en cuenta que el siguiente no tendrá lugar hasta febrero de 2017. Se trata de una de esas ocasiones donde para disfrutar de la astronomía tan solo bastará con dedicar unos segundos de nuestro tiempo a asomarnos por la ventana de nuestro hogar y disfrutar de los acontecimientos tan impresionantes que el universo nos depara.

AstroAndalus es tu agencia de viajes especializada en turismo astronómico y científico ¡¡te esperamos!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *