Español (ES)
Contacto Blog

Blog

Día mundial de la educación ambiental

28 Enero 2016
AstroÁndalus
El 26 de enero se celebra el día mundial de la educación ambiental y desde AstroAndalus queremos rendir un pequeño homenaje a todas esas personas que se dedican a divulgar astronomía y ciencia.

Desde el trinar de un ave en un bosque hasta cualquier imponente formación geológica, las leyes físicas que rigen cualquier fenómeno que podemos observar en la naturaleza son universales y sujetas a los mismos patrones en cualquier punto no ya de nuestra galaxia ¡¡de nuestro universo!! Comprender los entresijos físicos que hacen que un glaciar erosione un valle o que una planta florezca en una determinada época del año es comprender el funcionamiento mismo del cosmos, cuya realidad física se configuró en apenas un instante durante el big bang.

La educación ambiental debe incluir la divulgación astronómica como parte de esa hermosa naturaleza que observamos y disfrutamos, no ya tan solo en su vertiente de entidad que configura el mismo universo sino también en los aspectos más mundanos de nuestro día a día ¿Por qué la berrea del ciervo tiene lugar en una fecha concreta del año? ¿Por qué existen hábitats desérticos y selvas tropicales en el mismo planeta? Cuestiones como estas que definen nuestro propio mundo tienen su respuesta en la astronomía, en la mecánica celeste, en las leyes matemáticas de resonancia y rotación de esferas.

La educación ambiental y el turismo astronómico son actividades amenas, divertidas y enriquecedoras que basan su esencia en el placer que nos produce el conocimiento, en la satisfacción personal de maravillarse al comprender que las mismas leyes que han levantado montañas imponentes en la Tierra lo han hecho también en cientos de miles de millones de mundos.

Por eso, felicidades a todas las personas que se dedican a la educación ambiental, astronómica o científica, a esas personas que se dedican a hacernos disfrutar no solo admirando sino también comprendiendo la belleza de la naturaleza. ¡En AstroAndalus nos damos por felicitados! :)

www.astroandalus.com
Buscador
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: