Español (ES)
Contacto Blog

Blog

¿Cómo identificar el planeta Venus en el cielo?

24 Octubre 2017
Software DELSOL

El lucero del alba hace honor durante estos días a su nombre y se muestra visible a primera hora de la mañana, justo antes de la salida del Sol. Se trata del planeta Venus y en la entrada de hoy de nuestro blog de AstroAndalus, tu agencia de viajes especializada en turismo astronómico, te enseñamos a identificarlo en el cielo a simple vista.

El planeta Venus puede verse tanto al anochecer como al amanecer en distintas épocas del año, motivo por el cual la denominación de Lucero del Alba es un poco injusta, pues no solo se ve al alba, sino también justo al caer la noche. En cualquier caso esa enorme estrella brillante en el cielo es de hecho nuestro planeta vecino.

Venus es la "estrella" más brillante del cielo y es inconfundible. El hecho de que se vea al amanecer o al anochecer depende de la posición de este mundo en su órbita alrededor del Sol, pero... ¿como identificarla y no confundirla con una estrella? Veamos.

1.- Lo primero que notarás es que sin lugar a dudas es algo muy, muy, muy brillante, insistimos, muy, muy, muy brillante. Esa es la primera pista que te ayudará a identificar al planeta Venus.

2.- La segunda pista es genérica a todos los planetas, es decir, no te ayudará  distinguirlo de Júpiter o Marte, pero si de otras estrellas brillantes y es que los planetas no parpadean. Si ves algo muy brillante pero que tilila, sin lugar a dudas no es Venus sino una estrella.

3.- Venus siempre está visible cerca del Sol. Si es al anochecer lo verás siguiendo a nuestro astro rey cerca del horizonte hasta ponerse. Si es al amanecer lo verás en dirección a la salida del Sol.

¿Cómo verlo ahora?

Ahora mismo es un momento ideal para localizar a Venus. Se encuentra en dirección Este, justo antes del amanecer. Aquellas personas que madruguen verán una estrella muy brillante en dirección a la luz del amanecer ¡enhorabuena! Encontraste el planeta Venus a simple vista.

A través de un telescopio Venus luce como una pequeña lunita, porque efectivamente al ser un planeta que se encuentra en una órbita interior a la nuestra muestras fases como nuestra Luna. A veces se ve como una pequeña tajada de melón y a veces redondo casi en su totalidad. Si quieres disfrutar con la visión de este planeta y otros, así como de las profundidades del cosmos, no dudes en visitar www.astroandalus.com y conocer nuestra oferta de actividades y viajes.

Buscador
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: