Comienza nuestra gira con el Planetario AstroAndalus

Para quien no lo sepa, AstroAndalus cuenta con el mayor planetario móvil de España, una gigantesca cúpula de 10 metros de diámetro, 6 de altura y capacidad para más de 60 personas.

Un planetario portátil es una esfera inflable donde se proyectan películas sobre divulgación científica o se realizan shows simulando el cielo nocturno donde una personas da una clase sobre reconocimiento de estrellas, constelaciones… etc.

Es una herramienta de divulgación científica fabulosa, divertida, amena y que por supuesto llama la atención por su gran tamaño ¿Quieres visitarnos? Pues estás de enhorabuena, porque tras un verano repleto de actividades astronómicas con nuestros telescopios y tras un comienzo de otoño de viajes en busca de las auroras boreales, con la llegada del frío es la época de nuestro planetario. Y es que ya ha comenzado nuestra gira que nos va a llevar por más de 14 municipios, 10 de ellos dentro de un programa que será presentando en breve por Diputación Provincial de Jaén.

Ya hemos estado en Frailes (Jaén) y en la feria Tierra Adentro (Jaén), pero de aquí a final de año visitaremos muchos otros lugares. Iremos informando en nuestras redes sociales de siguientes fechas y localizaciones, atento/a, porque empezamos este próximo viernes y la semana que viene ya estaremos en otras 5 localidades.

#planetarioastroandalus ¡¡el mayor planetario móvil de España!! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *