Español (ES)
Contacto Blog

Blog

Bailando por el cielo

26 Julio 2016
AstroÁndalus
Sencillamente no, por muy habitual que comience a hacerse no deja de ser espectacular que los seres humanos estemos ya viviendo permanentemente en el espacio. En los noticiarios o redes sociales aparecen de tanto en tanto y con pasmosa naturalidad noticias sobre astronautas que suben o bajan a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Aunque desde AstroAndalus aun no hacemos turismo espacial (todavía, jeje), si que se pueden realizar algunas actividades astronómicas que como base tengan la exploración espacial ¡¡algunas desde tu propia casa!!

Desde el lanzamiento del primer módulo, un total de 382 personas han vivido temporalmente en el espacio, recopilando preciada información sobre nuestro frágil planeta y también sorprendiéndonos con espectaculares postales que si bien parecen de ciencia ficción son escenas cotidianas en el espacio.

El hecho de poner esta entrada justo hoy 26 de julio de 2016 es porque esta noche y también mañana, las personas que vivimos en la Península Ibérica tenemos una oportunidad fantástica de observar la Estación Espacial Internacional a simple vista y de manera muy sencilla.

26 de julio:

Inicio. 22:52h Fin. 22:58h Dirección: SO - NE

27 de julio:

Inicio. 21:59h Fin. 22:05h Dirección: SSE - E

La ISS será visible como una fuerte luz que se mueve a gran velocidad por el cielo nocturno, con las estrellas de fondo. Es una fantástica ocasión para verla con la familia, desde AstroAndalus no se nos ocurre nada más estimulante para la imaginación de un niño o una niña que ver una nave espacial en directo, surcando el espacio, cerrar los ojos y soñar con las vistas desde arriba, con nuestro planeta azul a los pies y el universo infinito acechando, invitándonos a su oscuridad... de allí venimos y hacia allí vamos. Estas luces bailando en el cielo somos nosotros/as, los seres humanos asomándonos al océano cósmico y dando nuestros primeros pasos hacia el.

El astroturismo es mucho más que una actividad divertida, es una experiencia emocional que hace que cada persona se hunda en lo más profundo de su imaginación. En AstroAndalus no vendemos experiencias, compartimos emociones. 
Buscador
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: