Auroras boreales ¿Cuando es la mejor época para verlas?

Ya sabes que una de las especialidades de AstroÁndalus es la organización de viajes al ártico en busca de Los Fuegos del Cielo, es decir, las auroras boreales. Desde el año 2015 hemos realizado ya numerosos viajes al norte a la caza de uno de los mayores espectáculos de la naturaleza.

Mucha gente nos pregunta que cual es la mejor época para ir a verlas y hoy te queremos ayudar con esta duda a través de nuestro blog ¡¡allá vamos!!

Lo primero que hay que tener en cuenta es que necesitamos oscuridad para poder las auroras boreales. Esto puede parecer obvio, pero teniendo en cuenta que en las regiones polares los patrones de día y noche son muy particulares, hemos de tener esto muy en cuenta. Por ejemplo ¡¡en agosto no se pueden ver auroras boreales porque tenemos 24h de día!! Hemos conocido numerosas personas que han ido a intentar verlas a finales de agosto y se han venido completamente decepcionadas ¡y con razón! Y es que para ver las auroras tenemos que evitar el verano y buscar fechas en las que vuelva a haber oscuridad.

En AstroÁndalus siempre organizamos nuestros viajes cerca de los equinoccios, es decir, entre finales de febrero y marzo o bien en octubre o comienzos de noviembre.

¿Es posible ir en invierno? Por supuesto, pero no lo recomendamos por dos motivos. El primero es que al contrario que en verano, tenemos 24 h de oscuridad y sinceramente… es una verdadera pena no poder disfrutar durante el día de los impresionantes paisajes del ártico. El segundo motivo es el tremendo frío típico de estas fechas, que en las zonas de Laponia puede alcanzar los -40ºC. Además, aunque tengamos 24h de noche no quiere decir que vayamos a estar todo el día viendo auroras, ya que estas tienen sus horas, que es cuando el llamado “óvalo” de actividad coincide con nuestra posición.

En AstroÁndalus, tu agencia de viajes especializada en turismo astronómico, te recomendamos los meses de marzo y octubre. Pero ojo, viajar al ártico no es una cuestión sencilla, se podría considerar un viaje complejo de organizar, pues aunque estamos hablando de países nórdicos, con un gran nivel de vida, no podemos olvidar que estamos en uno de los entornos climáticamente más hostiles del planeta. Las carreteras son peligrosas y el tiempo muy traicionero. La logística diaria para ir a ver auroras implica la revisión de carreteras cortadas o abiertas, avisos de nevadas, colocación de cadenas e incluso avisar del recorrido a realizar.

Por eso, si quieres evitar complicaciones nuestro mejor consejo es que nos acompañes en uno de nuestros tours, tenemos experiencia en el lugar, conocemos la zona y sus peculiaridades. Además, irás acompañado/a en todo momento de un guía español con experiencia en astronomía y en búsqueda de auroras boreales. Puedes leer un cuaderno de viaje aquí

Para reservar con nosotros solo tienes que entrar en nuestra web y visitar nuestra oferta de viajes al ártico.

¡Cumple tu sueño de ver las auroras boreales con AstroÁndalus!

 

Share on Facebook59Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *