-NO - ISLA DE LA PALMA. Astronomía en Canarias

¿Te apetece un plan único y original para estas vacaciones? Te invitamos a conocer la Isla de La Palma en Canarias, de una forma muy especial: a través de su cielo nocturno, su gastronomía y su cultura. ¡¡Infórmate!!

Desde: 785€ (precio por persona)
Noches 4
Destinos: La Palma, Puerto Naos

Tipo de viaje: Nocturno, Grupos, Puentes, Cultural, Especiales, Costas, Astronomía, Experiencias, Experiencias Recomendadas, Exclusivo, Naturaleza, Gastronomía, Playas, Viajes, Experiencias en grupo, Astrofotografía, Fotografía nocturna, Turismo astronómico
Información

En estos momentos no está disponible este viaje, pero no te preocupes; contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir otro que se adapte a tí

Contacto

Un viaje exclusivo y con todo lujo de detalles a la Isla de La Palma, un auténtico paraiso natural y cultural que de hecho está considerado como uno de los mejores lugares para observar el firmamento. No obstante, el mayor telescopio del mundo (el GRANTECAN con sus 10,4 metros de diámetro) se encuentra en este lugar. Tanto su ubicación geográfica, su altura, como un régimen de vientos especial, lo convierten en el mejor lugar del hemisferio norte para la investigación astronómica, motivo por el cual allí se erige uno de los mayores complejos astronómicos del mundo.

A través de este tour te proponemos una estancia de 4 días en la isla de La Palma, incluyendo actividades de todo tipo que van desde visitas culturales guiadas, gastronomía típica palmera, visita a una plantación ecológica de plátanos, tardes de relax en playas vírgenes y por supuesto la posibilidad de adentrarte en las profundidades de su cielo nocturno mediante la participación en actividades privadas y exclusivas de observación del firmanento a través de telescopios astronómicos, actividades guiadas por profesionales.
Astronomía, naturaleza, cultura, gastronomía, volcanes, playas, ocio, buen tiempo... ¿se te ocurre un mejor plan para estas vacaciones? Disfruta de este paquete especial en un lugar mágico.


Dia 1
16:30h. Recogida en el aeropuerto de La Palma e instalación en el alojamiento.
19:00h. Salida para Fuencaliente.  Recorrido zona volcánica Sur de la isla, donde se encuentra el último volcán aéreo de España, el Teneguía.
20:30h. Visita a las Salinas de Fuencaliente y puesta de sol (20:45 h).
21:00h. Cena G-Astronómica (tematizada) en el Restaurante Jardín de La Sal.  Con platos de sabores estelares y, tras el postre, observación astronómica a simple vista y con telescopios.
1:00h. LLegada al hotel.

Dia 2

11:30h. Tour por la zona Oeste de La Palma. Incluye:
- Visita cultural a la localidad de Los Llanos
- Almuerzo libre en Los Llanos. Traslado a Puerto de Naos.
- Visita a la Ecofinca "Platanológico", plantación ecológica de plátano de Canarias.
- Tarde libre en la playa del Puerto de Naos.

Dia 3
07:45 h. Salida desde el hotel para el Roque de Los Muchachos.
09:30h. Visita guiada al Observatorio Astronómico del Roque de los Muchachos
14:00h. Almuerzo libre en Garafía.
20:00h.  Llegada al hotel y cena
21:30h. Taller de Fotografía Nocturna Paisajística desde las cumbres de la isla.
00:00 h. Regreso al hotel.

Dia 4
09:00 h. Traslado a Santa Cruz de La Palma y visita guiada cultural por la localidad durante 1 h y media.
12:00 h. Regreso al Hotel y dia libre para disfrutar de la zona.
20:00 h. Cena en el Hotel seleccionado.

Dia 5
13:30h. Traslado al aeropuerto de Santa Cruz. Fin de nuestros servicios

- Minimo grupo de 10 personas para realizar el tour.
- El itinerario y horarios están sujetos a modificaciones.
- Precio por persona en habitación doble.

La Isla de La Palma, o simplemente la Isla Bonita, como se la conoce tradicionalmente, es una isla situada en el extremo noroccidental del archipiélago de las Islas Canarias. Sorprende por su exuberante naturaleza que destaca por sus frondoso bosques tropicales, sus imponentes montañas y sus playas vírgenes que te dejarán un recuerdo inolvidable.

Se trata de una hermosa peculiaridad entre todas las islas, apacible, tranquila, rural, salvaje? donde aun podrás descubrir las tradiciones más profundas y arraigadas entre la población palmera.

De entre los 14 municipios que componen la Isla, destaca la ciudad de Santa Cruz de La Palma, que con sus cerca de 16.000 habitantes constituye la segunda mayor población de la isla. Se trata de una ciudad bonita, coqueta y con una arquitectura tradicional exquisita entre la que destacan numerosos edificios religiosos y civiles que conforman un paisaje urbano de gran belleza que se entrelaza con el telón de fondo de montañas y bosques. Entre sus edificios más singulares podemos destacar:

-               Iglesia matriz de El Salvador

-               Circo de Marte

-               Circo chico

-               Plaza de Santo Domingo

-               Plaza de España

-               Paseo marítimo

-               Museo naval

-               Convento de San Francisco.

Mención especial cabe hacer a sus famosos balcones de madera labrada, principalmente ubicados en la avenida marítima, que constituye el mejor ejemplo de este tipo de arquitectura de todas las islas. Su peculiaridad viene dada por la variedad de tipologías, su acabado al oleo o pintado por artistas locales y su excelente estado de conservación. Su origen tiene que ver con la ventilación de las casas de mayor altura que mediante esta construcción se beneficiaban de la aireación natural de las viviendas.

Otra de las localidades que visitaremos durante este itinerario es los Llanos de Aridane, que de hecho constituye la mayor población de la isla de la Palma. Entre sus monumentos podemos destacar la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, su mercado, el museo y en general su apreciada arquitectura típicamente isleña.

En el puerto de Naos podrás disfrutar de una de las mejores playas de todas las islas, con su típica arena negra y fina y ante un paisaje maravilloso de acantilados y farallones rocosos de gran belleza.

Patrimonio Natural:

Pero si hemos de destacar algo de esta preciosa isla sería sin duda su incomparable patrimonio natural. Desde sus playas vírgenes hasta la cima del Roque de los Muchachos encontramos una gran variedad de hábitats de lo más variado, pudiendo encontrar acantilados rocosos donde nidifican multitud de aves marinas, hasta bosques tropicales, laderas de alta montaña, formaciones de pinar, roquedos? etc.

El mayor exponente de esta naturaleza salvaje es el Parque Nacional de la Caldera del Taburiente, originado por un gigantesco cráter de origen volcánico que terminó desplomándose por uno de sus laterales y vertiendo su lava al mar a través del actual barranco de las Angustias.

Si por algo son famosas las Islas Canarias es por su privilegiado clima, sin embargo, ten presente que el Observatorio Astronómico del roque de los Muchachos se encuentra a más de 2.400 metros de altura y puede hacer bastante frío ya que se trata de un clima de alta montaña. Te recomendamos traer algo de ropa de abrigo y una buena chaqueta, calcetines calentitos y algo para el cuello.

En el extremo opuesto también recordar que tendremos tiempo libre para disfrutar de esas paradisiacas playas canarias, así que trae toalla y bañador si quieres pegarte un baño.

Las cumbres de La Palma pueden considerarse como el mejor punto de observación del hemisferio norte. A día de hoy este complejo de observatorios alberga el GRANTECAN (Gran Telescopio de Canarias), que con sus 10'4 metros de diámetro es, hasta la fecha, el mayor del mundo.

En su conjunto, las Islas Canarias han sido pioneras en el desarrollo de grandes estructuras para el estudio del universo y aún a día de hoy son un referente a nivel internacional que aglutina a cientos de personas dedicadas a la investigación astronómica en uno de los Institutos de Astrofísica más punteros del planeta.

Canarias fue también pionera en la conservación del cielo nocturno con la puesta en marcha de legislación propia que regulaba la iluminación de sus pueblos y ciudades, un modelo que posteriormente ha sido referencia para el desarrollo de normativas similares en otros puntos de España y del mundo.

Además se espera un futuro prometedor pues recientemente se ha anunciado la instalación en las Islas del mayor telescopio de rayos gamma del mundo (Cherenkov). El Roque de los Muchachos albergará 20 de estos telescopios con tamaños que en algunos casos llegarán a los ¡¡23 metros!!



  • 4 noches de alojamiento y desayuno en Santa Cruz de La Palma
  • Cena del miércoles, jueves, viernes y sábado.
  • Visita al observatorio astronómico del Roque de los Muchachos
  • Visita al volcán de la Teneguía.
  • Entrada a la Ecofinca "Platanológico".
  • Transporte en autobús para el grupo durante todo el viaje.
  • Visita cultural a la localidad de Los Llanos.
  • Visita cultural a Santa Cruz de la Palma.
  • Taller de fotografía nocturna en la caldera del Taburiente.
  • Observación astronómica a simple vista y con telescopios, durante la cena G-Astronómica.
  • Guia de viaje durante todo el tour.

  • Traslado hasta Madrid.
  • Vuelo Madrid - Santa Cruz de La Palma (ida y vuelta)
  • Almuerzos.
  • Gastos propios ajenos al viaje.
  • Cualquier gasto o concepto no contemplado en el apartado "Incluye".

Comentarios
Aún no hay ningún comentario, ¡sé el primero en comentar!
¡Déjanos tu comentario!
Comentar
Utilizamos cookies; si continua navegando consideramos que acepta su uso. más info Política de Cookies