Verde que te quiero verde

En apenas dos días comienza otra nueva edición de nuestro Tour Los Fuegos del Cielo de AstroAndalus, tu agencia de viajes especializada en turismo astronómico, que en esta ocasión nos llevará a recorrer los fiordos y llanuras de la región de Nord Norge, con la ciudad de Tromsø como cuartel general. Los nervios ya recorren la oficina y estamos ultimando todo para poder disfrutar del espectáculo de las luces del norte. Al contrario que en el Tour de octubre ahora nos toca enfrentarnos al más puro y salvaje invierno ártico y hoy os vamos contar todo lo que ello supone.

Las previsiones meteorológicas realmente imponen, pues incluso no se descartan temperaturas de -20ºC en las zonas cercanas a Tromsø. Además de abrigo tendremos que hacernos de algo de leña y carbón allí para poder encender un fuego para calentarnos y estar confortables.

También encontraremos unas condiciones muy adversas, con espesores de nieve que holgadamente superan los dos metros en determinadas zonas, carriles cortados, senderos impracticables… Sin lugar a dudas este es un Tour muy abierto, donde el ártico se puede guardar cualquier carta bajo la manga y tergiversarte todos tus planes, así que… ¿Por qué ir a más de 4.000 kilómetros al círculo polar ártico a sufrir estas condiciones?

Porque sencillamente es uno de los lugares más puros y hermosos del planeta. Claro que hace frío pero bien merece la pena para disfrutar con la vista de imponentes fiordos de montañas y cortados cubiertos de nieve, de las llanuras del ártico, de la tundra, del pastar de los renos, del tímido Sol y los infinitos atardeceres del ártico. Aunque por supuesto, la guinda perfecta a un pastel delicioso sería poder maravillarse con los Fuegos del Cielo, hemos visto clientes llorar de emoción, saltar, correr con la cámara quitándose los guantes para hacer fotos aun con -15 ºC, porque cuando las auroras aparecen ya no hay frío, ya no hay viento, ni siquiera silencio. Cuando los Fuegos del Cielo estallan hay luz, emoción, adrenalina, gritos de alegría, carreras con los trípodes y cámaras, saltos…

Vamos a ver qué nos tiene preparado el ártico en esta ocasión, que sorpresas o desafíos nos aguardan en una de las zonas más hostiles, hermosas, salvajes e imponentes de todo nuestro planeta. Este es un viaje muy especial, uno de esos viajes de “al menos una vez en la vida”.

Recuerda que, cómo siempre, puedes seguir nuestro viaje a través de nuestro Facebook, Twitter e Instagran con el hastag #LosFuegosdelCielo. Iremos subiendo fotos y videos para compartir este tour con todos/as vosotros/as.

Si te animas a disfrutar de esta experiencia, en www.astroandalus.com ya se puede reservar plaza para el siguiente Tour, que tendrá lugar el 18 de septiembre.

¡No te lo pierdas!

Share on Facebook28Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *