Marte, el enigmático planeta rojo

Marte tiene algo especial, no es solo su nombre, su brillo en el cielo, su color… algo dentro de nosotros nos dice que es como una segunda casa, un futuro hogar que miramos como quien busca piso, si nos permitís la broma. 🙂

Desde que en noviembre del año 1964 la nave Mariner 4 sobrevolara por primera vez el planeta rojo, mucho hemos aprendido de el. A pesar de ello, más de 50 años y 21 misiones después este pequeño mundo hermano nos sigue deparando grandes sorpresas y sobre todo, grandes enigmas. Hoy día tenemos imágenes de alta calidad de su superficie, datos exactos de su composición atmosférica y un sin fin más de información que va desde temperatura, composición geológica… etc. ¡¡Incluso ahora sabemos que existe agua líquida en su superficie en forma de salmuera!!

Y esto no es nada, Marte es la próxima gran frontera. Muchas agencias espaciales ya han fijado en el planeta rojo el próximo gran reto de nuestra especie. La tarea no es sencilla y el camino se torna complejo, sin duda aprenderemos mucho y desarrollaremos mucha tecnología de uso práctico durante el proceso, vivimos un momento apasionante.

Desde el punto de vista del turismo astronómico, desde www.AstroAndalus.com aun no te podemos confirmar cuando podremos ofrecerte un viaje al Valle Marineris, o una aventura por las faldas del Monte Olimpus, pero si que te podemos invitar a disfrutar de la próxima oposición de Marte, a finales del mes de mayo de 2016. Se habla de oposición cuando el planeta Rojo y el Sol se encuentran en puntos opuestos del cielo, evidentemente esto coincide con el momento del año de mayor proximidad entre La Tierra y Marte. No todos los años esta distancia es similar, ya que las órbitas de sendos planetas son elípticas, pero lo cierto es que este año (sin ser el mejor), es sin lugar a dudas de las mejores oposiciones en años. En su momento álgido La Tierra estará a 75 millones de kilómetros de Marte, permitiendo que su observación este año sea especialmente buena.

Desde AstroAndalus.com estamos trabajando en lanzar una serie de actividades de turismo astronómico o astroturismo dirigidas a poder disfrutar del evento. En nuestra sección de actividades pronto podrás encontrarlas, no lo dudes y haz tu reserva, nosotros ya estamos calibrando nuestros equipos para poder mostrarte el planeta rojo en todo su esplendor.

www.astroandalus.com