Turismo astronómico responsable con el medio ambiente

Son días para actuar decididamente en defensa de nuestro medio ambiente. Cuidar de nuestro entorno no es algo que debamos dejar en manos de grandes políticas de estado, sino que en nuestro día a día es obligatorio que pongamos nuestro empeño e ilusión en asumir pequeños gestos y hábitos que nos ayuden a disminuir nuestro impacto ecológico.

En AstroÁndalus somos muy conscientes de ello y actuamos en consecuencia aplicando una serie de acciones para que nuestra actividad tenga la menor huella de carbono posible ¿quieres conocer cuales son? Te las contamos a continuación:

1.Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE)

AstroAndalus es la primera empresa del sector turístico adherida al Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones  (SACE), un sello de calidad medioambiental que certifica que tomamos todas las medidas oportunas para reducir nuestro impacto. Estas medidas van desde disminuir nuestro consumo de papel, uso de electricidad… etc.

2.Compensamos nuestra huella de carbono sembrando plantas

A final de cada campaña turísticas AstroAndalus estima el número de kilómetros que hemos realizado durante el desarrollo de nuestras actividades, también las horas de luz que hemos consumido en nuestras oficinas en Jaén y Málaga. Con todo calculamos el número de plantas que harían falta para compensar nuestra huella de carbono. Con fondos propios adquirimos plantas y las sembramos en un acto público. El año pasado sembramos más de 40 árboles y arbustos en el Centro Tecnológico Andaltec, donde teníamos nuestra primera oficina.

3.Ayudamos a reducir el consumo eléctrico a Ayuntamientos

Además de turismo de las estrellas, AstroAndalus es una consultora especializada en conservación del cielo nocturno y reducción de la contaminación lumínica. Muchos Ayuntamientos y administraciones nos solicitan ayuda para identificar puntos de excesivo derroche energético, corregir luminarias y reducir el consumo de luz. Algunas de nuestras consultorías han permitido que algunos Ayuntamientos reduzcan su factura eléctrica en más de un 30% para iluminación urbana.

Con todo en AstroAndalus no nos conformamos y queremos seguir apostando por un modelo de empresa responsable y sostenible. Cargar las baterías de nuestros telescopios con placas solares, utilizar exclusivamente papel reciclado o aumentar nuestra aportación para comprar árboles son algunas de las propuestas que estamos desarrollando para este 2017.

AstroAndalus es tu agencia de viajes especializada en turismo astronómico, regalos originales y viajes para ver auroras boreales. Un viaje al cosmos para disfrutar del universo a la misma vez que cuidamos de nuestro planeta favorito ¡la Tierra! 🙂 ¡¡RESERVA YA!!

Share on Facebook23Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *