Las 3 mejores aplicaciones para ver la Estación Espacial + extra

Muchas de las personas que nos siguen en cualquiera de nuestras redes sociales nos preguntan sobre como ver la Estación Espacial Internacional. Desde AstroAndalus os recomendamos las mejores aplicaciones para poder hacerlo desde donde quieras y de una manera fácil y sencilla ¡También se puede practicar astroturismo desde casa!

Antes de nada decir que la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) es verdaderamente brillante cuando las condiciones son las adecuadas, hasta el punto de brillar más que cualquier estrella que podamos ver en el firmamento. Además se desplaza bastante rápido por lo cual es fácil de identificar. La ISS es un centro de investigación en órbita, en ella se llevan a cabo investigaciones sobre componentes, medicinas, materiales y un largo etcétera, que no pueden llevarse a cabo en superficie. Además alberga personas de forma permanente desde hace años ¡¡es nuestra primera colonia espacial!!

A continuación vamos a enumerar 3 aplicaciones para poder localizar la ISS en el cielo cuando esta pase cerca de nuestro lugar de residencia:

unnamed  ISS Detector (Android)

Esta app funciona realmente bien y es muy sencilla de utilizar. Se introduce nuestro lugar de residencia y esta nos mostrará un listado de fechas y horas exactas para los próximos días. Cuando se pincha en alguna de ellas nos muestra datos más precisos y una especie de esfera interactiva para identificar exactamente el recorrido que hará sobre el cielo.

Además de la ISS está aplicación también nos indica los pasos de algunos satélites Iridiums (este fenómeno es tan peculiar que algún día escribiremos una entrada específica sobre Iridiums).

Se puede configurar para que la aplicación te avise antes del paso de la ISS para asegurarte que no te la vas a perder.

Puedes descargarla pinchando > aquí <

heavesn  Heavens above (Android)

La célebre web de Heavens above es sin duda una de las mejores para consultar el paso de cualquier satélite incluida la ISS. Ahora también cuenta con una aplicación para Android que cuenta con una gran variedad de utilidades para poder identificar y observar estos ingenios a simple vista.

Puedes descargarla pinchando > aquí <

icon100x100  GoISSWatch (iOS)

Al igual que las otras dos aplicaciones, esta te ofrece información exacta sobre cuando y donde ver la ISS a simple vista desde tu ubicación. Cuenta con una presentación gráfica espectacular y ofrece mucha información y la posibilidad de recibir alarmas cuando vaya a verse.

Puedes descargarla pinchando > aquí <

Herramienta especial

Hasta ahora hemos hablado sobre como ver la ISS desde tierra, pero también podemos disfrutar viendo las vistas que se tienen de nuestro planeta en directo desde allí. La ISS cuenta con varias cámaras a bordo que retransmiten en Internet. La verdad es que da muuuucha envidia pero es maravilloso poner el video streaming en HD a pantalla completa y disfrutar del viaje 😉

Retransmisión en directo desde la ISS

Hace poco desde AstroAndalus grabamos uno de los pasos de la ISS en un Time Lapse que puedes ver en 4K en nuestro canal de YouTube. Se ve acelerado por la técnica de grabación, que comprime varios minutos en apenas unos segundos, pero sirve para hacerse una idea del brillo de estos pases. Ver video

¡Hasta la semana que viene!

Share on Facebook32Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Un comentario en “Las 3 mejores aplicaciones para ver la Estación Espacial + extra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *