El regreso del gigante

jupiter-blogDesde hace unos días y poco después del anochecer hay una brillante estrella en el firmamento, de un color cremoso, nítida y que no parpadea. Durante las siguientes semanas y meses irá ganando altura en el cielo y será uno de los objetos protagonistas de las noches de este verano de 2017. Se trata del planeta Júpiter y desde AstroAndalus te queremos contar un poco más sobre el.

A través de un telescopio Júpiter muestra un impresionante sistema de nubes paralelas al ecuador. Pero sin embargo el rasgo más destacado del planeta cuando se le observa no es el disco en sí, sino su sistema de lunas, que de hecho pueden incluso observarse con unos modestos prismáticos. Io, Ganimedes, Europa y Calisto fueron observadas por primera vez por el astrónomo Galileo Galilei, y desde entonces hasta 8 sondas espaciales han sobrevolado u orbitado a este gigantesco planeta, el mayor del sistema solar.

jupitergalileanos

“Jupiter a través de un telescopio astronómico”

Desde AstroAndalus, tu agencia de viajes especializada en turismo astronómico, te invitamos a participar en alguno de nuestros tours diarios desde la Costa del Sol para poder disfrutar con tus propios ojos de la visión de Júpiter y sus lunas.

Entra en www.astroandalus.com y comienza tu viaje al cosmos.

Share on Facebook25Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *