El hombre más solitario de la historia

solitario

Las mujeres y los hombres que viajan al espacio están hechos de otra pasta, el vértigo de sentir los mares correr bajo tus pies, o la idea de sentirse asilado y vulnerable son sentimiento extremadamente difíciles de controlar allá arriba, por eso sólo las personas más firmes y estables son capaces de hacerlo.

Hoy en el blog de AstroAndalus, tu agencia de viajes especializada en turismo astronómico, hablamos de una bonita historia acerca del ser humano más solitario de la historia: el astronauta Al Worden.

Al Worden voló en el Apolo XV rumbo a la Luna junto a sus dos compañeros de misión, Dave Scott y Jim Irwin los cuales alunizaron en un paraje conocido como Rima Hadley mientras este permaneció durante tres días en el módulo de mando. A la misma vez que sus compañeros alunizaban y exploraban la superficie, Worden seguía orbitando la Luna en la más completa soledad, de hecho este astronauta cuenta con el récord de ser el ser humano más aislado de la historia de la humanidad, pues justo cuando el módulo se situaba en la cara oculta de la Luna se encontraba a más de 3.200 km de distancia de sus compañeros y a unos 400.000 km de la Tierra, para más inri la comunicación con la Tierra se interrumpía durante más de media hora al pasar detrás de nuestro satélite.

Apolo_15_-_Rima_Hadley,_panorámica

¿Te imaginas encontrarte a 3.200 km del ser humano más próximo y 400.000 de casa? Uffff :O

En nuestra agencia de viajes aun no te podemos llevar a la Luna, pero si que te podemos invitar a disfrutar de alguno de nuestros paquetes turísticos, a disfrutar de las noches estrelladas y a maravillarte observando a través de un potente telescopio astronómico ¡Te estamos esperando! Entra en www.astroandalus.com

Share on Facebook12Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *