Día Mundial de La Tierra

Posiblemente no ha habido una imagen que haya hecho por la humanidad tanto como la que precede estas palabras.

Fue tomada en el año 1972 durante la misión Apolo 17, la ultima vez que un ser humano pisó la superficie de la Luna. No es la primera imagen de nuestro planeta, pero si que es una especialmente hermosa y que se ha hecho merecidamente famosa.

En la imagen se puede ver parte del Hemisferio Sur, con toda la costa de África, la Antártida y Madagascar, también la península arábiga. Pero lo que realmente llama la atención de la imagen es lo que NO se ve, y es que tal y como decía el astronauta que la tomó, Eugene A. Cernan, en la imagen no se ven fronteras, países o naciones, tan solo una hermosa esfera azul flotando en mitad del espacio con una atmósfera tan fina que apenas es visible.

El pasado sábado se celebraba el Día Mundial de La Tierra y desde AstroAndalus, tu agencia de viajes especializada en turismo astronómico, hemos pensado que la mejor manera de hacerlo es compartiendo esta hermosa imagen de nuestro mundo, nuestro hogar.

Mientras aprendemos del universo y soñamos con viajar entre las estrellas, tenemos un objetivo mucho más importante, cuidar de esta pequeña esfera y legarla a la siguiente generación al menos como la encontramos.

¡Feliz Día de la Tierra!

Y recuerda que para disfrutar de una actividad para ver las estrellas puedes visitar www.astroandalus.com y reservar una noche de observación astronómica con nosotros.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *