3 razones para no perderse la III Star Party de Santiago-Pontones (Jaén)

Este próximo fin de semana del 5 y 6 de agosto tenemos una de esas citas que no te puedes perder si te gusta la naturaleza y la astronomía. En la localidad giennense de Santiago-Pontones tendrá lugar la tercera gran quedada astronómica, un fin de semana repleto de actividades, talleres y recuerdos inolvidables.

Hoy en el blog de AstroAndalus, tu agencia de viajes especializada en actividades de observación de las estrellas con telescopios, te damos 3 razones para no perderte uno de los eventos destacados de este verano ¡¡allá vamos!!

1.- La Luna llena

¿Te imaginas ver salir la Luna llena desde uno de los lugares más salvajes y recónditos de España? Entre valles y altas montañas, en plena sierra de Segura, verás salir la Luna llena imponente y brillante, limpia, iluminando un cielo de estrellas, bosques y praderas.

Sin lugar a dudas será uno de los momentos más emotivos del fin de semana. Después de hablar sobre la misma, la podremos observar a través de nuestros telescopios astronómicos ¡¡un lujo para los sentidos!!

2.- Un lugar bellísimo

La actividad tendrá lugar en la aldea de Don Domingo, perteneciente al término municipal de Santiago-Pontones (Jaén). Se trata de una aldea situada a más de 1.500 metros de altura, un lugar fresco, puro y donde la naturaleza se desborda por doquier. Grandes masas boscosas, picos de alta montaña, praderas, huertas… todo ello salpicado de pequeños rebaños de ganado, cortijos y aldeas blancas que atesoran un riquísimo patrimonio cultural. Acudir a la III Star-Party de Santiago-Pontones es adentrarte en uno de los lugares más espectaculares de Andalucía.

3.- ¡¡ Astronomía, Gastronomía, música y talleres !!

Pero estamos ante una actividad que es mucho más que un fin de semana de astroturismo, durante los dos días que dura la III Star-Party de Santiago-Pontones también podrás degustar riquísimos manjares de la gastronomía serrana como su célebre cordero segureño o sus verduras de huerta. También disfrutarás de un concierto de saxofón en directo durante la cena y por supuesto de talleres teóricos donde aprender todo lo que se conoce a día de hoy de nuestra Luna.

Si aún no te has decidido, rápido, nos quedan muy pocas plazas. Puedes inscribirte entrando en www.star-party.com o llamando al 953-150-050.

Share on Facebook27Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *