3 consejos para ver las perseidas

Verano, vacaciones, familia, amigos y… ¡¡perseidas!! Prácticamente es un ritual más del verano, disfrutar de una noche bajo las estrellas a la caza de alguna estrella fugaz. Tanto si estás en la playa como en la montaña, hoy en AstroAndalus, tu agencia de viajes especializada en turismo astronómico, te invitamos a leer estos 3 consejos para ver muuuuchas de ellas.

1.- No pierdas el tiempo

Este 2017 tenemos Luna llena, pero no desesperes. Ciertamente el hecho de tener la Luna en el cielo impedirá ver muchas estrellas fugaces, pero no todas. La presencia de la Luna ilumina el cielo y por tanto puede que aquellos meteoros más pequeños pasen desapercibidos, aun así seguirás pudiendo ver los más grandes sin ningún problema.

Sin embargo la clave va a estar en este pequeño truco: la noche del día 12 la Luna sale justo pasada la media noche, mientras que tendremos condiciones de oscuridad total a partir de las 22:30h aproximadamente ¿Qué quiere decir esto? ¡Que tendemos más de una hora de oscuridad total!

El mejor consejo que te podemos dar es que no pierdas el tiempo y aproveches los primeros momentos de la noche. Recuerda, buscar tu lugar de observación y estate preparado y listo para disfrutar del show a las 22:30h. A esa hora debes de tener todo listo: tumbona o manta en el suelo y habiendo cenado ya ¡A disfrutar!

2.- Busca un buen lugar

Si quieres disfrutar de la noche tendrás que buscar un buen lugar de observación, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Busca un lugar lejos de la contaminación lumínica de las ciudades. Cuanto mas oscuro sea el lugar más estrellas fugaces podrás ver.
  • Elige un lugar amplio y sin obstáculos. Trata de ubicarte en una zona abierta sin árboles u otros obstáculos que te tapen el cielo. Las perseidas pueden aparecer por cualquier lugar.
  • Busca comodidad. Ante todo buscar un sitio cómodo, al que puedas llegar fácilmente, sin muchas piedras donde poder tumbarte y estar cómodo para disfrutar del show.

3.- ¡Déjate guiar por expertos!

También puedes confiar esa noche en alguna organización o evento con motivo de las perseidas. Hay muchas asociaciones y entidades que organizarán eventos esa noche y lo más cómodo es participar en alguna de ellas. Desde AstroAndalus, por ejemplo, organizamos una gran quedada con salida desde Málaga capital. Nuestra propuesta incluye traslado en autobús, una charla explicativa y una observación con telescopios una vez aparezca la Luna.

Sea como sea, las perseidas es uno de los acontecimientos astronómicos del año, cientos y miles de personas estarán mirando al cielo con ilusión en busca de alguno de esos fugaces centelleos de luz, pequeñas partículas que arden al entrar en contacto con nuestra atmósfera. Un espectáculo muy especial que no te puedes perder.

¡¡MUCHA SUERTE Y BUENA CAZA DE ESTRELLAS FUGACES!!

Share on Facebook60Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *