Observación astronómica privada. Sierra Norte de Sevilla

¿Te imaginas una noche romántica viendo las estrellas a través de un telescopio en pleno corazón de la Reserva Starlight de Sierra Morena? Ven a Cazalla de la Sierra en Sevilla, y vive una noche muy especial.

Desde: 230€ (precio por persona)
Noches 1
Destinos: Cazalla de la Sierra

Tipo de viaje: Nocturno, Especiales, Escapadas, Rural, Experiencias, Exclusivo, Experiencias y Actividades, Experiencias en grupo, Turismo astronómico, En pareja

Cazalla de la Sierra es una bella población que forma parte de la Reserva Starlight de Sierra Morena, un espacio natural protegido donde la calidad del cielo nocturno es realmente espectacular.

Te proponemos esta experiencia inolvidable en la que, además de disfrutar del cielo nocturno en una sesión privada de observación del cielo estrellado, podrás admirar la belleza paisajística de la zona y disfrutar de una gastronomía que despertará todos tus sentidos.

¡Atrévete a comenzar tu viaje al cielo nocturno!

DÍA 1

12:00 h. - Instalación en el alojamiento seleccionado.

14:00 h. - Almuerzo libre.

16:30 h. - Tarde libre para disfrutar de la belleza paisajística de Cazalla de la Sierra.

20:00 h. - Cena en el hotel.

21:00 h. - Traslado al punto de observación astronómico.

22:00 h. - Actividad guiada de observación del cielo nocturno:

- Charla de introducción a la astronomía.

- Taller de reconocimiento de estrellas y constelaciones.

- Observación astronómica con telescopios de gama alta.

- Sesión de fotografías nocturnas de recuerdo.

- Brindis con una copa de vino o cava bajo las estrellas.

02:00 h. -Fin de la actividad. Traslado al hotel. (Hora aproximada)

DÍA 2

10:00 h. - Desayuno.

12:00 h. - Fin de nuestros servicios.

  • Precio para 2 personas en habitación doble (consultar para otras modalidades: pareja con hijos, grupo de amigos o familiares, etc.).
  • El horario fijado en el itinerario es aproximado y puede sufrir pequeños cambios.
Situado al norte de la provincia, el municipio de Cazalla de la Sierra está incluido en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Localidad considerada como referente turístico de sierra o interior, donde se suman a la belleza de su entorno con los numerosos monumentos como atractivos turísticos que no dejan indiferente a nadie: monasterios, parroquias, iglesias, ex conventos, Santuarios, etc.

Los valiosos recursos naturales del Parque Natural Sierra Norte han atraído desde antaño a numerosas civilizaciones las cuales transformaron profundamente el paisaje. Ejemplo de ello es el Cerro del Hierro, declarado Monumento Natural, donde la extracción de mineral y la acción de la lluvia han dejado al descubierto un paisaje kárstico que hoy día es aprovechado por deportistas para la práctica de la escalada. Quienes opten por el senderismo y el cicloturismo se le aconseja el recorrido de la Vía Verde de la Sierra Norte, un antiguo trazado ferroviario minero que discurre entre el antiguo poblado de Cerro del Hierro y la estación de tren Los Prados-Cazalla, pasando por el Monumento Natural Cascadas del Huéznar.

Sierras de lomas suaves, donde predominan las zonas adehesadas de encinas y alcornoque, entremezcladas con bosque mediterráneo y algunos cultivos de olivo y vid.

Águilas imperiales ibéricas, reales y perdiceras surcan el cielo del Parque Natural. También son habituales aves carroñeras como el buitre negro y el leonado. Entre los mamíferos ungulados, el ciervo y el jabalí son habituales.

Sea cual sea la época del año, se recomienda llevar calzado cómodo y ropa adecuada incluyendo algo de abrigo dado que por las noches la temperatura baja, incluso en verano. Si se dispone de equipo, también se recomienda llevar cámara de fotos réflex con trípode. 
Pero sobre todo te recomendamos venir con muc
has ganas de disfrutar y aprender muchísimo.

RESERVA STARLIGHT DE SIERRA MORENA

Una Reserva Starlight es una certificación internacional que se otorga únicamente a aquellos lugares cuyo cielo nocturno se mantiene en la actualidad en unas condiciones impecables de conservación y oscuridad. El que una determinada zona se certifique como Reserva Starlight es una garantía de calidad, ya que significa que apenas hay contaminación lumínica, que al menos el 60% de las noches están despejadas y que la oscuridad del cielo nocturno se asemeja o supera a la que hay en muchos observatorios astronómicos profesionales a nivel internacional. 
En el año 2014, Sierra Morena fue certificada como Reserva y Destino Turístico Starlight, siendo en la actualidad la mayor Reserva Starlight del planeta con más de 400 km de largo y más de 57 municipios implicados. 
Sierra Morena te espera con sus cielos limpios y oscuros, y desde AstroÁndalus te preparamos las mejores experiencias para disfrutar de este lugar privilegiado.

  • Noche de hotel con desayuno.
  • Cena en el alojamiento seleccionado.
  • Traslado desde del hotel hasta el punto de observación.
  • Actividad guiada de observación del cielo nocturno privada y exclusiva.
  • Asistencia de un/a monitor/a especializado durante la observación.
  • Utilización de un telescopio astronómico de gama alta.
  • Sesión de fotografías nocturnas de recuerdo.
  • Copa de vino o cava.

  • Traslado a Cazalla de la Sierra.
  • Almuerzo.
  • Cualquier gasto o concepto no contemplado en el apartado "Incluye".

Comentarios
Aún no hay ningún comentario, ¡sé el primero en comentar!
¡Déjanos tu comentario!
Comentar
Utilizamos cookies; si continua navegando consideramos que acepta su uso. más info Política de Cookies