Observación astronómica privada. Montoro (Córdoba)

A los pies de Sierra Morena, cómplice de las aguas del río Guadalquivir, te espera la localidad de Montoro con su rebosante oferta cultural y su cielo nocturno limpio y estrellado.

Desde: 260€ (precio por persona)
Noches 1
(Precio anterior: 290€)
Destinos: Montoro

Tipo de viaje: Cultural, Escapadas, Recomendado, Gastronomía, Turismo astronómico, En pareja

Si quieres disfrutar de una experiencia única junto a esa persona tan especial, sin lugar a dudas este paquete es ideal para ti. Una escapada romántica bajo las estrellas en pleno corazón de la provincia de Córdoba, junto a la fascinante localidad de Montoro. Pasea por sus calles, admira la belleza de sus monumentos y casonas, y piérdete entre los aromas del río Guadalquivir y su famoso meandro que rodea un pueblo altivo de tonos ocres y blancos.

Pero la guinda del pastel la pone el atardecer, cuando se pone el Sol y un manto de estrellas cae sobre este lugar. La vía láctea cruza el cielo de horizonte a horizonte y un sin fin de luceros conforman un espectáculo que te hará sentir privilegiado.

La actividad cuenta con la asistencia de un monitor astronómico especializado y un telescopio de alta gama se encargará de mostraros a ti y a tu pareja, de forma privada y exclusiva, decenas de objetos del espacio profundo tales como cúmulos, galaxias, nebulosas o planetas. Para terminar, realizaremos una sesión de fotos para que puedas tener un maravilloso recuerdo de una velada más que especial ¡¡El mejor y más original regalo que puedas imaginar!!


DÍA 1

12:00 h. - Instalación en el alojamiento seleccionado.

14:00 h. - Almuerzo libre.

16:30 h. - Tarde libre para disfrutar de la belleza paisajística de Montoro.

20:00 h. - Cena en el hotel.

21:00 h. - Traslado al punto de observación.

22:00 h. - Actividad guiada de observación del cielo nocturno:

- Charla de introducción a la astronomía.

- Taller de reconocimiento de estrellas y constelaciones.

- Observación astronómica con telescopios de gama alta.

- Sesión de fotografías nocturnas de recuerdo.

- Brindis con una copa de vino o cava bajo las estrellas.

02:00 h. -Fin de la actividad. Traslado al hotel. (Hora aproximada)

DÍA 2

10:00 h. - Desayuno.

12:00 h. - Fin de nuestros servicios.




  • Precio para 2 personas en habitación doble (consultar para otras modalidades: pareja con hijos, grupo de amigos o familiares, etc.).
  • El horario fijado en el itinerario es aproximado y puede sufrir pequeños cambios.

Montoro es una bonita localidad bañada por el Río Guadalquivir situada a 40 km. de Córdoba capital. Se conocen asentamientos humanos en la zona desde la época prehistórica y se puede destacar su resistencia durante la invasión napoleónica en el S. XIX que le valió el honroso título de "Muy noble, leal y patriótica Ciudad de Montoro". 

Su economía se basa en la agricultura extensiva del olivar, la fabricación de dulces de Navidad (mazapán) y en la artesanía del hierro y del cuero.

Entre sus monumentos más importantes, destacan:

  • Puente de las doncellas o de las donadas. Datado en el s. XV-XVI se erige sobre el Río Guadalquivir.
  • Iglesia del Carmen. Iglesia de estilo barroco construida en el s. XVII que alberga la comunidad de Carmelitas Descalzos.
  • Iglesia de San Bartolomé Apóstol de estilo gótico mudéjar.
  • Hospital de Jesús Nazareno. Edificio singular con templo de planta única. Fue construido en el s. XVIII, finalizándose su construcción en 1778. Se utiliza actualmente como residencia de ancianos.
  • Casa de las tercias. Edificio construido en el s. XVIII por Francisco L. de Mora y usado como almacén para los productos donados como diezmos eclesiásticos. La portada es de estilo neoclásico. Actualmente, alberga el Museo del Olivo
  • Ermita de la Virgen de Gracia. Templo de nave única construido en el s. XVIII
  • Iglesia de San Juan de Lecrán. Edificio del s. XVIII que fue la antigua ermita del Colegio de Niñas Educandas. Destacan sus características tres naves cortas con su cabecera cuadrada coronada por la cúpula y sus increíbles yeserías Rococó.
  • Ermita de Santa Ana. Construida en el s. XVI y reformada tras la Guerra Civil Española, destaca por su peculiar doble pórtico de piedra con arcos apuntados sobre columnas.

Sea cual sea la época del año, se recomienda llevar calzado cómodo y ropa adecuada incluyendo algo de abrigo dado que por las noches la temperatura baja, incluso en verano. Si se dispone de equipo, también se recomienda llevar cámara de fotos réflex con trípode. 
Pero sobre todo te recomendamos venir con muc
has ganas de disfrutar y aprender muchísimo.

RESERVA STARLIGHT DE SIERRA MORENA

Una Reserva Starlight es una certificación internacional que se otorga únicamente a aquellos lugares cuyo cielo nocturno se mantiene en la actualidad en unas condiciones impecables de conservación y oscuridad. El que una determinada zona se certifique como Reserva Starlight es una garantía de calidad, ya que significa que apenas hay contaminación lumínica, que al menos el 60% de las noches están despejadas y que la oscuridad del cielo nocturno se asemeja o supera a la que hay en muchos observatorios astronómicos profesionales a nivel internacional. 
En el año 2014, Sierra Morena fue certificada como Reserva y Destino Turístico Starlight, siendo en la actualidad la mayor Reserva Starlight del planeta con más de 400 km de largo y más de 57 municipios implicados. 
Sierra Morena te espera con sus cielos limpios y oscuros, y desde AstroÁndalus te preparamos las mejores experiencias para disfrutar de este lugar privilegiado.


  •     Noche de hotel con desayuno.
  •     Cena en el alojamiento.
  •     Traslado desde el hotel hasta el punto de observación.
  •     Actividad guiada de observación del cielo nocturno.
  •     Asistencia en exclusiva de un monitor experto en astronomía durante la actividad.
  •     Utilización de un telescopio astronómico de gama alta.
  •     Sesión de fotografías nocturnas de recuerdo.
  •     Copa de vino o cava.

  •     Desplazamiento a la localidad de Montoro.
  •     Cualquier gasto o concepto no contemplado en el apartado "Incluye".
Comentarios
Aún no hay ningún comentario, ¡sé el primero en comentar!
¡Déjanos tu comentario!
Comentar
Utilizamos cookies; si continua navegando consideramos que acepta su uso. más info Política de Cookies