Observación astronómica privada. Andújar (Jaén)

Sierra Morena te espera entre bosques y estrellas. Uno de los lugares más espectaculares de Andalucía, donde cultura, arquitectura, naturaleza y astronomía se mezclan para ofrecerte una experiencia única e inolvidable.

Desde: 230€ (precio por persona)
Noches 1
Destinos: Andújar

Tipo de viaje: Escapadas, Astronomía, Turismo astronómico, En pareja
Visitar el emblemático Santuario de la Virgen de la Cabeza, recorrer bellos senderos y recrearse entre las dehesas del Parque natural Sierra de Andújar, poder disfrutar de una rica cena en un estupendo alojamiento, y terminar la noche admirando el maravilloso cielo nocturno de la mayor Reserva Starlight del planeta de la mano de expertos en astronomía y a través de grandes telescopios...... Estos son algunos de los atractivos de esta actividad tan especial. 

DÍA 1

12:00 h. -  Llegada al alojamiento seleccionado.

14:30 h. - Almuerzo libre.

17:00 h. - Visita libre al Santuario Virgen de la Cabeza y al entorno natural.

20:00 h. - Cena en el alojamiento.

21:30 h. - Traslado en 4x4 al punto de observación.

22:00 h. - Observación astronómica privada y exclusiva:

  • Charla de introducción a la astronomía.
  • Taller de reconocimiento de estrellas y constelaciones.
  • Observación astronómica con telescopios de gama alta.
  • Sesión fotografía astronómica de recuerdo.
  • Brindis bajo las estrellas (ligero tentempié y copita de vino o cava)

02:00 h. - Fin de la observación. Traslado al hotel. (Hora aproximada)

DÍA 2

10:00 h. -  Desayuno.

12:00 h. - Fin de nuestros servicios.

* Complemento opcional: Degustación de productos locales y artesanales de Sierra Morena en el Centro de Visitantes Viñas de Peñallana.

La localidad de Andújar se encuentra enclavada a los pies de Sierra Morena, constituyendo la puerta de entrada por antonomasia al Parque Natural de su mismo nombre. Porque Andújar es sierra, Andújar es el río Guadalquivir que lo baña y lo divide entre las dehesas de encinas y pedregales al norte y la sosegada campiña al sur. 

Andújar es una ciudad monumental, rica en patrimonio y emblema de una arquitectura típica que evidencia un pasado altivo. A 13 Km de Andújar se encuentra el Centro de Visitantes Viñas de Peñallana, un lugar ideal en el que informarte sobre la visita al Espacio Natural y conocer los principales valores del mismo. Continuando la carretera, nos adentramos en el Parque Natural Sierra de Andújar hasta llegar al Santuario de la Virgen de la Cabeza junto al cual se encuentra el alojamiento. Se trata un gran santuario de roca situado en el corazón de Sierra Morena, dónde se divisa, desde su privilegiado emplazamiento, gran parte de la Sierra. Es un lugar de peregrinaje célebre por su romería y por su gran valor cultural y etnográfico. 

El Parque Natural de la Sierra de Andújar es un lugar especial, un lugar salvaje e infinito, donde las lomas y valles cubiertos de encinas se extienden hasta donde la vista alcanza. Águilas, buitres, ciervos y multitud de otras especies habitan estos parajes, siendo el señor indiscutible de estas amplias tierras el Lince Ibérico, pues aquí atesora su más extensa población.


Sea cual sea la época del año, recomendamos traer ropa y calzado cómodo. Recuerda que es un lugar seco con noches bastantes frías en invierno, mientras que en verano es recomendable traer algo de abrigo y pantalón largo, a pesar del calor, ya que por las noches la temperatura baja y para evitar las molestias que pueden suponer los mosquitos.
Si se dispone de equipo, también se recomienda llevar cámara de fotos réflex con trípode. Pero sobre todo te recomendamos venir con muchas ganas de disfrutar y aprender muchísimo.
RESERVA STARLIGHT DE SIERRA MORENA

Una Reserva Starlight es una certificación internacional que se otorga únicamente a aquellos lugares cuyo cielo nocturno se mantiene en la actualidad en unas condiciones impecables de conservación y oscuridad. El que una determinada zona se certifique como Reserva Starlight es una garantía de calidad, ya que significa que apenas hay contaminación lumínica, que al menos el 60% de las noches están despejadas y que la oscuridad del cielo nocturno se asemeja o supera a la que hay en muchos observatorios astronómicos profesionales a nivel internacional. 
En el año 2014, Sierra Morena fue certificada como Reserva y Destino Turístico Starlight, siendo en la actualidad la mayor Reserva Starlight del planeta con más de 400 km de largo y más de 57 municipios implicados. 
Sierra Morena te espera con sus cielos limpios y oscuros, y desde AstroÁndalus te preparamos las mejores experiencias para disfrutar de este lugar privilegiado.


  • Cena en el alojamiento seleccionado.
  • Noche de hotel con desayuno.
  • Traslado desde del hotel hasta el punto de observación.
  • Observación astronómica privada y exclusiva.
  • Asistencia de un/a monitor/a especializado durante la observación.
  • Utilización de un telescopio astronómico de gama alta.
  • Sesión de fotografías astronómicas de recuerdo.
  • Copa de vino o cava y tentempié.

  • Traslado al destino.
  • Cualquier gasto o concepto no contemplado en el apartado "Incluye".
  • Traslado hasta el Centro de Visitantes Viñas de Peñallana y degustación de productos locales y artesanales de Sierra Morena (ver complemento del viaje en el último paso de la reserva).

Comentarios
Aún no hay ningún comentario, ¡sé el primero en comentar!
¡Déjanos tu comentario!
Comentar
Utilizamos cookies; si continua navegando consideramos que acepta su uso. más info Política de Cookies